Adjudicada la asistencia técnica para garantizar la inspección del servicio municipal de comidas a domicilio

Actualizado: miércoles, 11 octubre 2017 13:43

   LOGROÑO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles, en Junta de Gobierno Local, la adjudicación de la asistencia técnica para la inspección del servicio de comidas a domicilio a la empresa Aquimisa por un importe de 14.810,40 euros durante el plazo de un año (noviembre 2017-octubre 2018), prorrogable por otro año más.

   El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha explicado en rueda de prensa que esta asistencia técnica viene motivada "por la necesidad de establecer un control del servicio de comidas a domicilio y así garantizar el cumplimiento de las condiciones de este contrato y un adecuado servicio a los usuarios".

   Sainz ha señalado que los méritos de la empresa adjudicataria se sustentan en una oferta económica ventajosa "gracias al volumen de analíticas que realizan, dietas compartidas y la disponibilidad de un programa informático específico para la elaboración automática de informes de auditorías de calidad".

   También, ha añadido el portavoz, la adjudicataria destaca por "detallar mejor el procedimiento en la toma de muestras", lo que garantiza "la adecuada inspección del servicio".

   El control se llevará a cabo a través de las inspecciones de las instalaciones, tanto de las cocinas como de los almacenes; procedimientos de autocontrol y analíticas de los alimentos, tanto microbiológicas como sensoriales.

   Igualmente, realizará la revisión de la documentación que se desprenda de la ejecución del servicio para evaluar el sistema de autocontrol de la empresa, su cumplimiento y proponer acciones correctoras en caso necesario.

   Miguel Sainz ha recordado que la Junta de Gobierno adjudicó el pasado mes de agosto el servicio de comida a domicilio a la empresa Trabajo Social y Servicios La Rioja por un importe de 1.167.075 euros y tres años.

   El Ayuntamiento tuvo que resolver el anterior contrato con la empresa Serunión después de que se detectaran anomalías en la prestación "de un servicio que llega a una población muy sensible y que en los últimos tiempos no fue ofrecido en óptimas condiciones".