Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 28/06/2007 18:31

Ruiz-Gallardón expresa su apoyo a Turquía en su camino hacia la Unión Europea

   El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, subrayó hoy la "importancia" de que Turquía termine ingresando en la Unión Europea (UE). "La entrada en la senda de la UE es importante, además de alcanzar un resultado", valoró en el marco de un encuentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que se celebra esta semana en Estambul.

   En este sentido, el primer edil recordó que España luchó durante 20 años por formar parte del club comunitario, pero que los esfuerzos hechos valieron la pena por el resultado final. Asimismo, valoró que las ciudades de Madrid y Estambul sufren problemas similares que, en su opinión, se pueden resolver mediante una mayor cooperación.

   "Estambul es la puerta oriental de Europa, puente por excelencia de este continente con Asia, mientras que Madrid se ha convertido en la puerta atlántica europea, en la vía principal entre Europa e Iberoamérica", apostilló Ruíz-Gallardón.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Banca Civica
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Obama obligará a las aseguradoras a pagar los anticonceptivos de las mujeres Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.