Miércoles, 10 de febrero 2010
 

Mari Luz

Rajoy llevará al Congreso cuanto antes su reforma penal para agravar penas en delitos sexuales contra menores

   CALAHORRA (LA RIOJA), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El líder del PP, Mariano Rajoy, avanzó hoy que una de las primeras iniciativas que presentará en el Congreso de los Diputados será una reforma del Código Penal para agravar las penas en los delitos contra la libertad sexual de menores, una reforma que, según explicó, ya recogía el programa electoral con el que concurrió a las elecciones.

   Rajoy hizo estas declaraciones en la localidad riojana de Calahorra --donde visitó la zona afectada por el atentado de ETA hace una semana-- al ser preguntado por la muerte de Mari Luz Cortés, después de que una cadena de errores judiciales hayan permitido que el presunto asesino de la niña esté en libertad.  

   Según indicó, se trata de "un tema verdaderamente dramático". "Hablamos de una niña. Las agresiones sexuales son siempre dramáticas. A una niña parece que es más dramático y en este caso hablamos de una niña que desgraciadamente ya no está con nosotros", afirmó.

DERECHO DEL PADRE A PEDIR JUSTICIA.

   El presidente de los 'populares' dijo sentirse "reconfortado" por las declaraciones del padre de Mari Luz pidiendo justicia. A su juicio, "tiene todo el derecho del mundo a pedir que se haga justicia y el Estado tiene la obligación de que se haga justicia".

   Según Rajoy, "todo apunta a que los mecanismos de la justicia no han funcionado" en este caso, dado que el presunto asesino es una persona que "estaba condenada y andaba por la calle como Pedro por su casa".

  "El Consejo del Poder Judicial ha abierto no sé si una información o un expediente y espero que lo lleve a buen término y si hay que depurar responsabilidades que se actúe en consecuencia", señaló, para defender la petición del padre de que se haga justicia. "Debe funcionar la justicia", reiteró.

   Dicho esto, recordó que el programa electoral del PP contempla "un capítulo específico en el Código Penal de delitos contra la libertad sexual de menores estableciendo un endurecimiento de las penas, que el propio Rajoy leyó ante los periodistas.

TAMBIEN MEDIDAS DE SEGURIDAD.

  "Era la propuesta 447 de nuestro programa electoral y la propuesta 450 hablaba del establecimiento de medidas de seguridad que permitan el control y prevención del riesgo que entrañe la puesta en libertad de personas de estas características", explicó.

   Tras señalar que hay que "avanzar en esta línea", adelantó que esta reforma penal será una de las primeras iniciativas que el Grupo Popular presentará en el Congreso de los Diputados, que se constituye el próximo martes 1 de abril.

   Rajoy considera que si "alguna obligación tiene el Estado con los ciudadanos es garantizar la seguridad ciudadana y garantizar que se hace justicia".  "Cuando uno va a un juez acude porque cree que sus derechos han sido perjudicados y va allí a que se le dé la razón --enfatizó--. Por tanto, la justicia es un servicio público fundamental y creo que en esta ocasión no lo ha hecho".





Presidencia EU
Terremoto en Haití
 
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Bill Murray será un fantasma en la nueva CazafantasmasBill Murray será un fantasma en la nueva Cazafantasmas El iPad, nominado a los Fiasco Awards El iPad, nominado a los Fiasco Awards La 1 estrena en televisión la película 'Camino'La 1 estrena en televisión la película 'Camino'
CHANCE
Foto: ep
jaime ya no es duque de lugo

La Infanta Elena y Marichalar, oficialmente divorciados


La Infanta Elena y Jaime de Marichalar están oficialmente divorciados. El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio, ha informado este martes la Casa Real en su página web.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Foto: THQ
PS3 y Xbox 360

Análisis.- 'Darksiders' o si el apocalípsis llegase a Hyrule...


   Guerra. Nunca un nombre que encierra tanta tragedia sirvió tan bien para nombrar al protagonista de un videojuego. El primer jinete del Apocalipsis sigue los pasos de un tal Link en una aventura con la que THQ nos ha sorprendido nada más empezar el año: 'Darksiders'. Combates con espada, magia, objetos para resolver puzles, mazmorras temáticas, cofres, enemigos mastodónticos y un caballo. Pero no, no es 'Ocarina of time' ni 'Twilight Princess'.Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
Quienes especulan, atacan las monedas débiles

La banca y las cajas descartan conspiraciones para hundir el euro


El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, y su homólogo en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, descartaron este martes la existencia de un movimiento conspirativo con el objetivo de hundir la cotización del euro respecto a otras divisas en los mercados internacionales.Ampliar

 


EPSocial
Foto: Reuters
ayuda tras el terremoto

UNICEF agradece al Gobierno español los 10 millones aportados para Haití


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) agradeció este martes al Gobierno español su aportación de 10 millones de euros para las actividades que esta agencia humanitaria está llevando a cabo en Haití para asistir a los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: Reuters
El delantero se sincera

'Kun' Agüero: "Ahora mismo sólo pienso en la Copa del Rey"


El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero analizó la actualidad del Atlético de Madrid, tanto en Copa del Rey como en Liga, y recordó sus inicios y primeros días cuando llegó a España como jugador del conjunto rojiblanco.Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.