Miércoles, 10 de febrero 2010
 

Ucrania

La UE pide una rápida formación del nuevo Gobierno en Ucrania y reitera su apoyo a las reformas

   BRUSELAS, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Unión Europea pidió hoy a todos los partidos políticos ucranianos que respeten los resultados de las elecciones legislativas celebradas el pasado domingo y que se forme rápidamente un nuevo Gobierno. Los Veintisiete solicitaron además que continúen las reformas políticas y económicas para culminar la democratización del país.

   En un comunicado difundido por la presidencia portuguesa, la UE se felicita por el hecho de que las elecciones se celebraron de acuerdo con los estándares internacionales y en un entorno "abierto y competitivo", tal y como han puesto de relieve las conclusiones de la misión de observación electoral internacional.  

   No obstante, la presidencia se hace eco de las "preocupaciones" identificadas por esta misión, especialmente la pobre calidad de las listas de votantes, y subraya la necesidad de "reforzar todavía más el marco electoral y constitucional para consolidar el proceso democrático en Ucrania".

   Los Veintisiete llaman a todas las partes a "respetar los resultados de las elecciones y a actuar de acuerdo con las normas democráticas". En este sentido, reclama que se inicien "conversaciones constructivas" para "establecer rápidamente un Gobierno y garantizar la necesaria estabilidad política para Ucrania".

   "La presidencia subraya la necesidad de establecer un sistema constitucional viable, que permita al país avanzar con las reformas políticas y económicas, basado en los principios de democracia, Estado de derecho, derechos humanos y economía de mercado", prosigue la declaración.

   "La UE está dispuesta a asistir a Ucrania en estos esfuerzos y espera trabajar con el nuevo Gobierno", concluye la presidencia portuguesa.





Presidencia EU
Terremoto en Haití
 
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Bill Murray será un fantasma en la nueva CazafantasmasBill Murray será un fantasma en la nueva Cazafantasmas El iPad, nominado a los Fiasco Awards El iPad, nominado a los Fiasco Awards La 1 estrena en televisión la película 'Camino'La 1 estrena en televisión la película 'Camino'
CHANCE
Foto: ep
jaime ya no es duque de lugo

La Infanta Elena y Marichalar, oficialmente divorciados


La Infanta Elena y Jaime de Marichalar están oficialmente divorciados. El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio, ha informado este martes la Casa Real en su página web.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Foto: THQ
PS3 y Xbox 360

Análisis.- 'Darksiders' o si el apocalípsis llegase a Hyrule...


   Guerra. Nunca un nombre que encierra tanta tragedia sirvió tan bien para nombrar al protagonista de un videojuego. El primer jinete del Apocalipsis sigue los pasos de un tal Link en una aventura con la que THQ nos ha sorprendido nada más empezar el año: 'Darksiders'. Combates con espada, magia, objetos para resolver puzles, mazmorras temáticas, cofres, enemigos mastodónticos y un caballo. Pero no, no es 'Ocarina of time' ni 'Twilight Princess'.Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
Quienes especulan, atacan las monedas débiles

La banca y las cajas descartan conspiraciones para hundir el euro


El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, y su homólogo en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, descartaron este martes la existencia de un movimiento conspirativo con el objetivo de hundir la cotización del euro respecto a otras divisas en los mercados internacionales.Ampliar

 


EPSocial
Foto: Reuters
ayuda tras el terremoto

UNICEF agradece al Gobierno español los 10 millones aportados para Haití


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) agradeció este martes al Gobierno español su aportación de 10 millones de euros para las actividades que esta agencia humanitaria está llevando a cabo en Haití para asistir a los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: Reuters
El delantero se sincera

'Kun' Agüero: "Ahora mismo sólo pienso en la Copa del Rey"


El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero analizó la actualidad del Atlético de Madrid, tanto en Copa del Rey como en Liga, y recordó sus inicios y primeros días cuando llegó a España como jugador del conjunto rojiblanco.Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.