Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 19/10/2007 15:10

El presunto pedófilo buscado por Interpol a través de Internet es arrestado en el noreste de Tailandia

   El profesor canadiense acusado de abuso sexual contra más de una decena de niños y cuya foto fue distribuida por Interpol en Internet, lo que permitió localizarle en Tailandia, fue arrestado hoy en una población rural del noreste de este país.

   El sospechoso, Christopher Paul Neil, de 32 años, se escondía en la localidad donde vive un amigo suyo que organizó presuntamente algunos de sus encuentros sexuales con menores, según la Policía. "¡Bingo! Le tenemos", exclamó el oficial Wimol Powintara en declaraciones a la agencia AP.

   Tras ser detenido, Neil fue trasladado desde la provincia de Nakhon Ratchasima a la capital, Bangkok, situadas a 210 kilómetros de distancia, indicó Wimol, quien declinó dar más detalles antes de la rueda de prensa que tendrá lugar esta tarde.

   Poco antes del arresto, Wimol explicó que la Policía se había desplazado rápidamente a la citada provincia ayer por la noche después de recibir una información creíble acerca de que Neil podría haber huido allí. Habitantes de la zona dijeron que habían visto al canadiense cerca de la casa de un amigo tailandés. Según la Policía, Neil vivió en el país asiático desde 2002 hasta principios de 2004.

   Las autoridades tailandesas emitieron ayer una orden de arresto contra el sospechoso después de determinar que podría haber abusado sexualmente de niños en el país, además de una docena de menores camboyanos y vietnamitas, algunos de 6 años.

   La orden de detención estaba basada en el testimonio de un niño que dijo que fue engañado por un hombre tailandés para ir al apartamento de Neil en Bangkok. este niño fue uno de los menores tailandeses de 9, 13 y 14 años que contactaron con la Policía el pasado miércoles después de ver la fotografía del canadiense en la televisión.

   Según sus testimonios, Neil les pagó para practicar sexo oral en 2003, explicó ayer Wimol, quien añadió que el sospechoso podría haber tenido relaciones sexuales con al menos otro menor más. Los niños señalaron que Neil les enseñó imágenes pornográficas en su ordenador y que les pagó entre 500 y 1.000 bahts (entre 11 y 22 euros).

   La localización del canadiense en Tailandia fue posible gracias a las llamadas de cientos de personas que respondieron al llamamiento de Interpol al colgar la fotografía del sospechoso en Internet. Días después, su imagen apareció en las cámaras de seguridad del aeropuerto de Bangkok.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 La ola de frío se agudizará el fin de semana Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.