Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 03/02/2008 23:07

La emoción pudo con Alfredo Landa en la entrega del Goya de Honor

   Uno de los protagonistas de la noche fue, sin duda, el Goya de Honor Alfredo Landa, a quien se rindió "más que un homenaje, un tributo o una celebración" y a quien José Corbacho dedicó un 'sketch' con un grupo de suecas al estilo de los filmes del 'landismo'.

   Tras una proyección con imágenes de las películas del protagonista de 'Atraco a las tres', 'El crack', 'Amor a la española', 'Los santos inocentes' o 'El vaquilla', Landa recibió el Goya de Honor de manos de José Sacristán y Miguel Rellán, y arropado por los aplausos de los compañeros de profesión y su esposa.

   Pero Landa ofreció un discurso algo inconexo, quizá por la emotividad del momento. "No me puedo expresar bien, no sé lo que me pasa", dijo en varios momentos. "No sé cómo decir gracias, es algo fuera de lo normal, este Goya de Honor se lo debo a mi profesión, que ha sido lo mejor de mi vida, lo que más aprecio", se le pudo entender entre líneas a Landa, quien en alguna ocasión también señaló que su falta de claridad era porque tenía "un galimatías, me vais a perdonar que no me haya podido expresar".

   Finalmente pidió a su familia que le acompañara sobre el escenario pero volvió para decir "adiós, siempre adiós y para siempre". "Con dos cojones, maestro Landa", aseveró el presentador José Corbacho.

JOSÉ ANTONIO BAYONA, MEJOR DIRECTOR NOVEL POR 'EL ORFANATO'

  

   La Academia de Cine ha concedido esta noche a José Antonio Bayona, por su debut cinematográfico en 'El Orfanato', el Goya al Mejor Director Novel. La fiesta del cine español, que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid, cumple este año su 22 edición.

   En esta categoría también competían Tom Fernández, por 'La Torre de Suso'; los hermanos David y Tristán Ulloa, por 'Pudor'; y Félix Viscarret, por 'Bajos las estrellas'.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Canal Cultura ofrecido por
Cajamadrid
Sensacine
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps La ola de frío se agudizará el fin de semana

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.