Miércoles, 10 de febrero 2010
 

RSC

Alicia Koplovitz recibe el 'Premio Infancia 2007' de la Comunidad de Madrid por su labor en favor de los niños

   MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La empresaria Alicia Koplovitz recibió hoy de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el Premio Infancia 2007, en la categoría de 'Persona Singular', por la labor que realiza, a través de la fundación que lleva su nombre, en la promoción y defensa de los derechos de la infancia, con la creación de centros de protección de menores y el apoyo a la investigación científica.

   La entrega de estos galardonones, concedidos también a varias entidades sociales, instituciones madrileñas y administraciones locales, coincide con el Día Mundial de la Infancia y el 18º aniversario de la firma de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

   Las líneas de trabajo de la Fundación Alicia Koplovitz se dividen en programas de acción social y programas médico-científicos. Los primeros, se centran en la creación de hogares de acogida para niños y adolescentes privados de ambiente familiar, procedentes de los servicios sociales de la red pública, así como la construcción del Centro de Esclerosis Múltiple de la Comunidad de Madrid 'Alicia Koplovitz'.

   La segunda línea de trabajo de la fundación centra su atención en el 'Programa de Apoyo a la Salud Mental del Niño y Adolescente', orientado a promover y mejorar la formación de los profesionales dedicados a a la atención psiquiátrica de la infancia y a favorecer el avance de la investigación clínica y científica de esta disciplina.

OTRAS ENTIDADES PREMIADAS.

   Por su parte, la Asamblea de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, el Ayuntamiento de Talamanca del Jarama y el Ayuntamiento de Alcobendas fueron las instituciones madrileñas premiadas con los galardones 'Premio infancia comunicación', 'Premio mediación y conciliación', 'Premio participación infantil' y 'Premio a la participación de las familias', respectivamente.

   En la categoría del 'Premio a la entidad social' las organizaciones no lucrativas galardonadas fueron la Fundación Balia, por su labor de prevención del abandono de los niños; y la Fundación Menudos Corazones, por su trabajo dedicado a los niños con cardiopatías congénitas y su esfuerzo en promover los derechos de los niños.





últimas noticias
22:32Miles de personas se manifiestan en Vigo contra la fusión de las dos cajas...
22:11Renault venderá por 5.000 euros el Twizzy, un coche electrónico con gran...
20:43COMUNICADO: Cognizant informa de los resultados del último trimestre y de todo...
Presidencia EU
Terremoto en Haití
IBEX-35
FTSE5111,840,38%
CAC3612,760,15%
DAX5498,260,24%
DOW JONES10058,711,52%
NASDAQ1753,841,09%
NIKKEI10035,781,04%
GAMESA9,5913,51%
FERROVIAL6,8662,95%
TELECINCO9,5002,37%
ENAGAS14,785-2,09%
CRITERIA CAI3,074-1,38%
BANKINTER5,900-1,30%
IBEX-35 | Mercado Continuo | Latibex | Índices
+ Suben | + Bajan | + Volumen Cotizaciones de Reuters
abertis
Hoteles Nueva York
Londres
Dublín
Enlaces de interés:

Forex


 
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Bill Murray será un fantasma en la nueva CazafantasmasBill Murray será un fantasma en la nueva Cazafantasmas El iPad, nominado a los Fiasco Awards El iPad, nominado a los Fiasco Awards La 1 estrena en televisión la película 'Camino'La 1 estrena en televisión la película 'Camino'
CHANCE
Foto: ep
jaime ya no es duque de lugo

La Infanta Elena y Marichalar, oficialmente divorciados


La Infanta Elena y Jaime de Marichalar están oficialmente divorciados. El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio, ha informado este martes la Casa Real en su página web.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Foto: THQ
PS3 y Xbox 360

Análisis.- 'Darksiders' o si el apocalípsis llegase a Hyrule...


   Guerra. Nunca un nombre que encierra tanta tragedia sirvió tan bien para nombrar al protagonista de un videojuego. El primer jinete del Apocalipsis sigue los pasos de un tal Link en una aventura con la que THQ nos ha sorprendido nada más empezar el año: 'Darksiders'. Combates con espada, magia, objetos para resolver puzles, mazmorras temáticas, cofres, enemigos mastodónticos y un caballo. Pero no, no es 'Ocarina of time' ni 'Twilight Princess'.Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
Quienes especulan, atacan las monedas débiles

La banca y las cajas descartan conspiraciones para hundir el euro


El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, y su homólogo en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, descartaron este martes la existencia de un movimiento conspirativo con el objetivo de hundir la cotización del euro respecto a otras divisas en los mercados internacionales.Ampliar

 


EPSocial
Foto: Reuters
ayuda tras el terremoto

UNICEF agradece al Gobierno español los 10 millones aportados para Haití


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) agradeció este martes al Gobierno español su aportación de 10 millones de euros para las actividades que esta agencia humanitaria está llevando a cabo en Haití para asistir a los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: Reuters
El delantero se sincera

'Kun' Agüero: "Ahora mismo sólo pienso en la Copa del Rey"


El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero analizó la actualidad del Atlético de Madrid, tanto en Copa del Rey como en Liga, y recordó sus inicios y primeros días cuando llegó a España como jugador del conjunto rojiblanco.Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.