Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 09/11/2007 20:44
Innova

La Asamblea de las Regiones de Europa concede al Impiva el II Premio Europeo de Apoyo a la Innovación

   La Asamblea de las Regiones de Europa ha concedido al Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva) el II Premio Europeo de Apoyo a la Innovación por su estrategia global de apoyo a las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana, según informaron hoy fuentes de la Generalitat en un comunicado.

   El encargado de entregar este galardón fue el presidente de la Comisión Europea, José Durao Barroso, quien otorgó el premio al director general del Impiva, Daniel Moragues, en Udine (Italia).

   Moragues destacó que este galardón supone "un motivo de satisfacción y orgullo" ya que "reconoce el papel que el Sistema Valenciano de Innovación, y en concreto el Impiva, desempeñan en el fomento a la innovación empresarial". Asimismo, señaló que la Comunitat Valenciana es una autonomía "emprendedora" que cuenta "con un gran potencial de progreso que está dando logros sustanciales de crecimiento de riqueza y empleo", subrayó.

   Del mismo modo, el responsable del Impiva anunció que la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación "va a poner los instrumentos para que el tejido empresarial valenciano se adapte a las nuevas realidades económicas, sociales y tecnológicas" con el objetivo de que "tengan acceso a una verdadera cultura de la innovación".

   Los Premios Europeos a la Región Innovadora son un reconocimiento a las políticas industriales de apoyo a la innovación que desarrollan las regiones europeas y que, en el caso del Impiva, viene representado por el conjunto de acciones y programas que tiene en marcha entre los que se encuentra el proyecto europeo Ruisnet.

   Las empresas de la Comunitat invirtieron en 2006 un total de 366 millones de euros en 2.500 proyectos de impulso a la innovación que el Impiva financió con más de 100 millones de euros. Asimismo, en los últimos tres años, este organismo ha liderado en la Comunitat Valenciana el proyecto europeo Ruisnet, que pretende crear nuevos instrumentos que fortalezcan las estrategias de colaboración entre las pymes y la investigación.

   Ruisnet, la primera experiencia piloto de estas características que tiene lugar en Europa, Se enmarca dentro de la iniciativa comunitaria Interreg IIIC 2000-2006 y ha contado con un presupuesto global de más de 1,4 millones de euros. Durante los tres años que ha durado la iniciativa el Impiva ha contado con la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa (Adeit).

El vídeo comenzará después de 30 segundos de publicidad.
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
De Guindos adelanta que la economía caerá un 0,3% en el segundo trimestre Siete muertos, 50 heridos y 3.000 evacuados a causa del terremoto y sus réplicas Javier Fernández (PSOE), único candidato a la Presidencia de Asturias

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.