El gran comunicador Luís del Olmo logró reunir alrededor de una mesa, un año más, a los galardonados con los premios Protagonistas que él y su cadena, Punto Radio, entregan a las personas que más han destacado en el ámbito de la música, el cine, la televisión, la radio y el deporte, entre otras categorías. El gran protagonista de la velada fue el cantante David Bisbal, que no cesa de cosechar premios tras recoger, unos días antes, el Ondas al mejor artista español.
PREMIOS EN TODAS LAS CATEGORÍAS
El almeriense recogió el premio de manos del bailarín y coreógrafo Ángel Corella. En el apartado de comunicación, a Emilio Aragón se lo entregó Mari Cruz Soriano, que llegó acompañada de su marido, Alberto Belloch. Ramón García recibió el premio de radio de manos de su amiga Nuria Roca. El de toros se lo entregó Pepín Liria a Enrique Ponce; el de teatro, Arturo Fernández a Ana Fernández. Judit Mascó le dio el galardón al diseñador Custo Dalmau; Xavier Sardà el de política a José Bono; Juan Antonio Samaranch el de deporte al seleccionador de baloncesto Pepu Hernández y la hija de Paquito Fernández Ochoa, Paula, recogió el premio honorífico destinado a su padre.
Entre los asistentes al acto también se encontraban el bailarín Rafael Amargo (que acompañaba a la premiada en el apartado de solidaridad, Vicki Sherpa), la stripper Chiqui Martí, Javier Gurruchaga, Justo Molinero, Dyango, Ana García Lozano, Lorenzo Quinn y su mujer, Giovanna, José Manuel Lara y la cocinera Carme Ruscalleda.
- David, ¿es la primera vez que vas a comer Botillo?
- Sí, hoy sí. Estoy encantado de la vida. Cuando estuve en los premios Micrófono de Oro no tuve mucho tiempo pero hoy sí voy a disfrutar con todos mis compañeros premiados.
- Vaya semana de premios, ¿verdad?
- Sí, estoy muy feliz porque todo lo que tenga que ver con la industria es una maravilla y siempre tengo el cariño de la gente y he tenido la oportunidad de hacer firma de discos y participar en programas de televisión.
SÓLO DE NUEVO
- ¿No te acompaña hoy Elena?
- Elena ha venido este fin de semana para acompañarme y disfrutar de este momento tan especial que estoy viviendo. Pero ella sólo tiene el fin de semana libre y ahora tiene que estudiar.
- ¿A qué saben los sueños que tú ya estás pudiendo cumplir?
- He cumplido bastantes sueños. El principal sueño era el de poder grabar un disco, pero nunca me imaginaba poder compartirlo con tanta gente. Ahora mi sueño está mucho más allá, pudiendo llevar a mi país por muchos territorios y seguir llevando nuestras raíces en la música. Hay muchas cosas negativas en este tiempo, pero tengo tantas positivas que lo negativo nunca influirá en mis sentimientos.
- ¿Estás pasando un buen momento?
- Estoy pasando un momento muy feliz de mi vida, tanto profesional como personal. Eso es lo que a mí me queda y lo que me vale para estar tanto tiempo fuera de casa, que se pasa muy mal, pero tengo el cariño de la gente.
OTRA PAREJA PROTAGONISTA
Junto a Bisbal, también captó la atención de los medios de comunicación la pareja formada por el actor Pepe Sancho y la periodista Reyes Monforte. Ella, colaboradora de la cadena Punto Radio, fue la encargada de entregarle el premio al que, desde el pasado 1 de julio, se ha convertido en su marido. Para él tenía estas bonitas palabras, tras regalarle un cariñoso beso:
- (Reyes) Para mí es un placer entregar este premio que otorga quién fuera nuestro padrino de boda, porque me lo ha pedido la persona más importante de mi vida profesional y se lo entrego a la persona más importante de mi vida personal.
- (Pepe) El año pasado Luís aventuró algo que ni Reyes ni yo sabíamos, que nos íbamos a casar; se apuntó a ser nuestro padrino y lo fue el 1 de julio. Y hoy, como regalo, me entrega este premio. Gracias.