Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 13/10/2007 11:41
Innova

Investigadores de la Hispalense inventan una nueva salsa de tipo mayonesa que no necesita estabilizantes

   El grupo de Investigación 'Reología Aplicada. Tecnología de Fluidos Complejos' de la Universidad de Sevilla, que agrupa científicos tanto de la Facultad de Química como de la Escuela Universitaria Politécnica, ha presentado una patente sobre la formulación y el modo de preparación de una nueva salsa emulsionada parecida a la mayonesa pero con menos grasa y que no contiene huevo ni estabilizantes.

   La novedad principal de este nuevo producto alimenticio es que utiliza un ingrediente lácteo de alto poder nutritivo derivado de la elaboración de mantequilla, cuyo valor añadido se puede incrementar con esta nueva aplicación, informó a Europa Press la institución académica.

   Así, el objetivo de la invención es proponer un producto alimenticio que presenta características de consistencia, textura, olor, color y sabor similares a la mayonesa, pero utilizando como emulsionante este producto lácteo y sin la necesidad de añadir estabilizantes para garantizar un tiempo de caducidad suficientemente prolongado.

   Tanto la formulación del producto, como su modo de preparación son determinantes para alcanzar la estabilidad y propiedades requeridas a lo largo de su vida comercial. Por ello, la patente protege ambos aspectos, formulación y condiciones de procesado.

   El grupo ha solicitado la patente de la invención a la Oficina Española de Patentes y Marcas a través de la OTRI de la Universidad de Sevilla y su extensión internacional.

   Además de estos estudios de tipo alimentario, el mismo grupo de investigación tiene una importante trayectoria en el estudio de detergentes y productos afines.

   De hecho, prestarán soporte científico-tecnológico a la Cátedra de la Detergencia, que se ha creado recientemente mediante convenio entre la Universidad de Sevilla y la empresa sevillana PERSAN, S.A. Científicos de este grupo han colaborado recientemente con el Departamento de I+D de dicha empresa en el estudio de suavizantes concentrados, nuevos detergentes en pastillas y tensioactivos derivados de ésteres metílicos de ácidos grasos.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Andalucía ofrecido por
Cajasol
Silestone
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
El nuevo presidente de Maldivas niega el golpe de Estado Partidarios de Nasheed se manifiestan tras su "derrocamiento" Comentarios y anuncios ganan peso en el nuevo visor de fotos de Facebook

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.