Miércoles, 10 de febrero 2010
 


Granada

Hijo de Gibert se fija un plazo de tres meses para presentar el proyecto de trabajo en Venta Micena a la Junta

   Luis Gibert, hijo del paleoantropólogo fallecido Josep Gibert, se ha fijado un plazo de dos o tres meses para presentar a la Junta de Andalucía un proyecto de trabajo para excavar en el yacimiento de Venta Micena, en Orce (Granada), pese a que la Administración autonómica le ha "aconsejado" que espera a la culminación del Plan Director que se elabora en la zona para tal fin.

   En declaraciones a Europa Press, Gibert, manifestó su "preocupación" tras la reunión ya celebrada con Bienes Culturales, en la que los responsables de la Junta le indicaron la idoneidad de que se esperara a la resolución del plan para elaborar su proyecto.

   El temor del investigador no es más que el "retraso" que acumulan los trabajos que podría verse incrementado de nuevo si finalmente el plan no está terminado a finales del presente año o comienzos del próximo, algo a lo que, según manifestó a Europa Press el alcalde de Orce, José Ramón Martínez (IU), "se ha comprometido la Junta".

   Por ello, Gibert manifestó su voluntad de trabajar y conseguir financiación para realizar investigaciones en Orce para lo que aglutinará a un equipo competitivo y multidisciplinar para llevar a cabo sus objetivos que "pasan siempre por excavar en Venta Micena".

   En cualquier caso, el investigador puede presentar el documento cuando crea oportuno, si bien es cierto que la Junta de Andalucía no lo resolverá previsiblemente hasta que tenga terminado el plan que detalle el modo de actuar en la zona. "Sería un error retrasar más las investigaciones", explicó Gibert, que aseguró que más allá de marzo "no esperará" para prsentar el documento.

   "Veo que las cosas van muy lentas y eso me preocupa", según afirmó, porque me da "miedo" que no haya posibilidad de trabajar el próximo verano.

   El regidor del municipio ha mostrado su apoyo al hijo de Josep Gibert para que se autoricen los trabajos en el municipio en la próxima campaña, para realizar las excavaciones en Venta Micena, donde ya reposan las cenizas del paleoantropólogo.





Presidencia EU
Terremoto en Haití
 
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Bill Murray será un fantasma en la nueva CazafantasmasBill Murray será un fantasma en la nueva Cazafantasmas El iPad, nominado a los Fiasco Awards El iPad, nominado a los Fiasco Awards La 1 estrena en televisión la película 'Camino'La 1 estrena en televisión la película 'Camino'
CHANCE
Foto: ep
jaime ya no es duque de lugo

La Infanta Elena y Marichalar, oficialmente divorciados


La Infanta Elena y Jaime de Marichalar están oficialmente divorciados. El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio, ha informado este martes la Casa Real en su página web.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Foto: THQ
PS3 y Xbox 360

Análisis.- 'Darksiders' o si el apocalípsis llegase a Hyrule...


   Guerra. Nunca un nombre que encierra tanta tragedia sirvió tan bien para nombrar al protagonista de un videojuego. El primer jinete del Apocalipsis sigue los pasos de un tal Link en una aventura con la que THQ nos ha sorprendido nada más empezar el año: 'Darksiders'. Combates con espada, magia, objetos para resolver puzles, mazmorras temáticas, cofres, enemigos mastodónticos y un caballo. Pero no, no es 'Ocarina of time' ni 'Twilight Princess'.Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
Quienes especulan, atacan las monedas débiles

La banca y las cajas descartan conspiraciones para hundir el euro


El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, y su homólogo en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, descartaron este martes la existencia de un movimiento conspirativo con el objetivo de hundir la cotización del euro respecto a otras divisas en los mercados internacionales.Ampliar

 


EPSocial
Foto: Reuters
ayuda tras el terremoto

UNICEF agradece al Gobierno español los 10 millones aportados para Haití


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) agradeció este martes al Gobierno español su aportación de 10 millones de euros para las actividades que esta agencia humanitaria está llevando a cabo en Haití para asistir a los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: Reuters
El delantero se sincera

'Kun' Agüero: "Ahora mismo sólo pienso en la Copa del Rey"


El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero analizó la actualidad del Atlético de Madrid, tanto en Copa del Rey como en Liga, y recordó sus inicios y primeros días cuando llegó a España como jugador del conjunto rojiblanco.Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.