Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 05/01/2008 11:28
Huelva

Atlantic Copper comenzará este mes a desarrollar el proyecto 'La sal en la metalurgia de época tartésica'

   La factoría Atlantic Copper comenzará el próximo mes de enero a desarrollar las investigaciones del proyecto 'La sal en la metalurgia de época tartésica', que llevará a cabo con la Diputación de Huelva, merced a un convenio que firmaron el pasado mes de junio, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa.

   El objetivo de la iniciativa es determinar si la sal fue utilizada o no en los procesos metalúrgicos encaminados a la obtención de metales preciosos en el ámbito minero onubense, así como comprobar analíticamente su posible trascendencia en la posterior producción de objetos metálicos, según informó Atlantic Copper en un comunicado remitido a Europa Press.

   Con este propósito, Atlantic Copper, en su línea habitual de contribuir al desarrollo cultural y al conocimiento de la historia de Huelva, pone al servicio del proyecto los medios técnicos y humanos necesarios. Así, el laboratorio de la compañía será el campo de trabajo donde desarrollará su labor un becario.

   El tiempo previsto inicialmente para la investigación es de nueve meses, mientras que los resultados serán publicados, en primer lugar, en la revista científica 'Huelva Arqueológica' que edita la propia Diputación onubense, que cuenta con el apoyo de Atlantic Copper en la investigación arqueometalúrgica desde 1981, cuando se constituyó la Sección de Arqueología en esta administración.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Andalucía ofrecido por
Cajasol
Silestone
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización" Alerta amarilla en Castilla-La Mancha por bajas temperaturas Un total de 43 provincias están en alerta por frío, viento y oleaje

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.