Urgente Sáenz de Santamaría avanza que la reforma laboral se tramitará como proyecto de ley para lograr el máximo consenso
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 27/02/2008 15:39
Huelva - Innova

Diputación entrega material informático a asociaciones de la Sierra incluidas en el proyecto Rosett@

   La Diputación de Huelva hizo entrega hoy de diverso material informático a las asociaciones de la Sierra onubense que han participado en el proyecto Rosett@, que tiene como finalidad mejorar el funcionamiento y gestión de las asociaciones, favoreciendo con ello la estructuración y el fortalecimiento del tejido asociativo de la provincia.

   La diputada provincial, María José Cortil, hizo entrega del material en un acto desarrollado en Almonaster la Real y en el que han participado representantes de diversas asociaciones de la Sierra Oeste de la provincia, según informó la Diputación en una nota de prensa.

   Según indicó Cortil, desde la Diputación se considera una "necesidad" la dotación de equipos informáticos a las asociaciones para incorporarse activamente a las nuevas tecnologías, tras lo que explicó que la implantación del proyecto Rosett@ en el año 2006, proyecto destinado a facilitar la formación y el conocimiento de las nuevas tecnologías y el uso de herramientas informáticas específicas como la aplicación para la gestión de asociaciones 'Habis', "detectó la necesidad de algunas asociaciones de contar con equipos informáticos propios, pues eran pocas las que disponían de estos en propiedad".

   Cortil añadió que "la mayoría de los equipos informáticos eran de otras instituciones, que les facilitaban el uso del mismo, o bien trabajaban con el equipo propiedad de algún miembro de la asociación, perdiendo no solo la motivación por las nuevas tecnologías sino también los conocimientos adquiridos en los cursos de introducción a la informática y de especialización".

   En este punto, señaló que con esta medida "se pretende facilitar el uso de la aplicación informática Habis, que nació para ser una herramienta básica en el trabajo cotidiano de las asociaciones y por extensión del acceso al entorno digital".

   Todos los equipos informáticos están compuestos de CPU, pantalla, teclado e impresora y ratón. Además, seis de los equipos informáticos llevan escáner, constan de paquete Office y la instalación de la aplicación para la gestión de asociaciones Habis.

   Las asociaciones que participaron en la entrega del material informático fueron la Asociación de Mayores San Miguel (Jabugo); la Asociación de Pensionistas 'L@s M@gníficas' (La Corte de Santa Ana); la Asociación de Mayores 'El Lindazo' (La Nava); la Asociación de Mayores 'Entre castaños' (Cortegana); la Asociación de Mayores 'Dehesa del Carmen' (Rosal); la Asociación de Mayores 'Arucci Vetus' (Aroche); la Asociación de Mayores 'Piedra Utrera' (Cumbres de San Bartolomé); la Asociación de Mayores 'San Andrés' (Encinasola), y el Foro de Asociaciones de Almonaster la Real.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Andalucía ofrecido por
Cajasol
Silestone
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización" Alerta amarilla en Castilla-La Mancha por bajas temperaturas Un total de 43 provincias están en alerta por frío, viento y oleaje

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.