Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 16/12/2007 14:59

Luis Pérez regresa de Londres para exponer en Madrid su proyecto sobre Nueva York becado por la Diputación de Valladolid

   VALLADOLID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El artista vallisoletano Luis Pérez expone hasta febrero en Madrid el resultado del proyecto 'Nueva York realism' que le sirvió para obtener la Beca de Artes Plásticas 2006 de la Diputación de Valladolid.

   Esta exposición, que se podrá visitar hasta el 4 de febrero en la Galería Rita Castellote, es la primera muestra individual que el artista nacido en Valladolid en 1978 realiza desde que hace unos años se marchara a Londres y se desarrollará bajo el título 'New York City: New Paintings'.

BECA DE LA DIPUTACIÓN.

   Este proyecto y su obra 'Estudio de reflejos cromados. 92 x 122 cm.' obtuvo la Beca de Artes Plásticas de la Institución provincial vallisoletana, dotada en 2006 con 4.500 euros.

   El proyecto premiado consta de dos fases, la primera en Nueva York, ciudad que ha sido y es, un elemento fundamental en el desarrollo de su obra. Allí inició un proceso de selección de fotografías de calidad y aptas para ser transformadas en pintura.

   La segunda fase del proyecto fue un trabajo en estudio para la selección de las mejores fotografías en función del tema, la composición y el tamaño más apto para la representación primando el impacto, la originalidad y hasta cierto punto el desconcierto.

   El artista realizó diez obras, acrílicos sobre lienzo y telas, que ahora muestra en la capital de España.

   A primera vista, las obras de este pintor hiperrealista parecen imágenes fotográficas debido a la exactitud y fidelidad de la obra, pero también por la costumbre de percibir la realidad a través de la fotografía.

   El protagonismo de la mayoría de las obras que se exponen en la muestra es la arquitectura de la ciudad de Nueva York, que se refleja en cristales, escaparates, horizontes, panorámicas a vista de pájaro y las grandes avenidas que recorren anónimos ciudadanos.

   Con este proyecto, el artista pretende mostrar el verdadero placer visual de la pintura, se recrea en la composición formal, en los detalles, transparencias o reflejos a los que no podría llegar la fotografía.

VALLISOLETANO EN LONDRES.

   Luis Pérez Martín es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid. Ha participado en exposiciones en Valladolid, León, Burgos y Londres, donde actualmente realiza su trabajo pictórico. Ha obtenido varios premios de pintura y su formación artística es completamente autodidacta.

   Su obras se encuentran en colecciones privadas en España, Inglaterra, Francia, Portugal, Australia y Estados Unidos.

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
cámara de Comercio
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Piñera reconoce que le ha tocado gobernar en un momento "particularmente difícil" para Chile Aumentan a más de 120 los muertos por el atentado suicida en Saná Báñez insiste en que el Gobierno aprobará "muy pronto" la Ley de Emprendedores

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.