Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 05/04/2007

Las procesiones de Semana Santa en Mataró (Barcelona) prevén reunir a más de 55.000 personas

MATARÓ (BARCELONA), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las tradicionales procesiones de Semana Santa en Mataró (Barcelona) reunirán alrededor de 55.000 personas, según los cálculos de los organizadores. Los actos religiosos que organiza la Comisión de Semana Santa (CSS) empezaron su preludio ya el pasado 25 de marzo, y culminarán el próximo sábado 7 de abril con la Procesión del Silencio.

   Más de 2.700 vecinos de Mataró, miembros de las cofradías, hermandades y armados, participan de las procesiones. Las populares desfiladas de los 'Armats de Mataró' --con referencias conocidas desde el año 1705 y declaradas en 2002 patrimonio cultural de la ciudad-- empiezan esta noche a partir de las 19.15 horas, cuando recogerán la bandera ante la parroquia de Santa María.

   El desfile llegará a las 20.30 horas a la plaza del Ayuntamiento, donde se representará un fragmento de la Pasión y el homenaje de los 'Armats' a la ciudad. A las 21.30, desde la basílica de Santa María, se iniciará la procesión 'Nit de Silenci' de los 'Armats', con los misterios 'Oració del Senyor a l'Hort' y 'Coronació d'espines'.

   El Viernes Santo, las procesiones de los 'Armats' empezarán a las 18.00 desde el Castrum para dirigirse a la calle Prat de la Riba y recoger el Cristo para dirigirlo al inicio de la procesión general de Viernes Santo. La procesión empezará a las 19.00 horas desde de la parroquia de Santa María.    

PROCESIONES SEGURAS

   El Ayuntamiento de Mataró trabaja junto a la Comisión de Semana Santa para hacer de las procesiones y desfiles de los 'Armats' un atractivo turístico de la ciudad. Distribuyeron 2.500 catálogos promocionales en 226 puntos de Catalunya. Precisamente, este año la Oficina de Información turística de la ciudad estará abierta todos los días festivos de Semana Santa.

   Además, el consistorio, a través del Patronat Municipal de Cultura, firmó un convenio el pasado 29 de marzo con la CSS para la creación del Pla específic municipal per a les processons de la Setmana Santa (PESM), según el cual el Ayuntamiento colabora en los servicios, instalaciones eléctricas, sonido y megafonía, infraestructuras y servicios preventivos.

   El PESM se implantó por primera vez el año pasado y analizó el riesgo además de detallar las medidas de prevención. Así, en función de la magnitud de cada acto, habrá una o dos ambulancias, y, como novedad, cada paso llevará incorporado un extintor. Velarán por la seguridad de las procesiones 35 agentes de la Policía local con la colaboración de los Mossos d'Esquadra.

Cargando el vídeo....
Cataluña ofrecido por
 
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.