Urgente Sáenz de Santamaría avanza que la reforma laboral se tramitará como proyecto de ley para lograr el máximo consenso
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 20/11/2007 11:07

Microsoft cierra cuatro 'blogs' que promovían la anorexia y la bulimia

   Microsoft ha cerrado cuatro 'blogs' que promovían la anorexia y la bulimia y que estaban alojados en la comunidad de la compañía Windows Live Spaces. Es la primera vez que una empresa proveedora de páginas personales realiza esta acción sin necesidad de mediar una orden judicial, informó la Agencia de Calidad de Internet (IQUA).

   El product manager de Hotmail, Messenger y Spaces de Microsoft para España, Jaime Esteban Saez, explicó que las páginas infringían "todas las normas sobre contenidos creados por los usuarios" y anunció que, además de cerrar los 'blogs', la compañía bloqueó a los autores de los mismos.

  Por su parte, el presidente de IQUA, impulsora del cierre de los blogs, agradeció el gesto de Microsoft y lamentó que otras compañías a las que les ha solicitado retirar páginas cuyos contenidos pueden ser nocivos para la juventud, como Google e Hispavista, "sólo realizan modificaciones o supresiones en cumplimiento de decisiones judiciales", expuso en un comunicado.

   IQUA detecta este tipo de páginas a través de las denuncias de los propios usuarios, a través de la Oficina de defensa del Usuario, eODU.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Cataluña ofrecido por
Fecsa Endesa
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización" Alerta amarilla en Castilla-La Mancha por bajas temperaturas Un total de 43 provincias están en alerta por frío, viento y oleaje

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.