Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 07/11/2007 14:08
Tribunales

Una juez deniega tomar declaración al menor que sufrió acoso escolar en el Colegio Suizo de Madrid

   MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Alcobendas, Carolina García, ha denegado tomar declaración al menor que sufrió acoso escolar durante dos años por parte de sus compañeros de clase del Colegio Suizo de Madrid, en Alcobendas, informaron hoy a Europa Press fuentes jurídicas.

   La defensa del menor solicitó la práctica de una exploración del chico el pasado 19 de octubre en el juicio de faltas que se celebró contra los responsables del Colegio y el entonces director, Rene Portenier, como responsables civiles de los hechos. Además, su abogado pidió a la juez como prueba que se entrevistara con la psicóloga que examinó al niño tras denunciar los hechos, lo que también ha sido rechazado.

   En ambos casos, la juez de Instrucción de Alcobendas aduce ahora que "no cree necesarias estas pruebas" para el esclarecimiento de los hechos investigados. Por ello, la defensa de la víctima interpuso hoy mismo un recurso contra la decisión de la magistrada.

   Este procedimiento se inició después de que los padres del menor denunciaran en octubre de 2006 que su hijo, entonces de 10 años, había sido objeto de diversas vejaciones por parte de sus propios compañeros de clase. Uno de estos episodios tuvo lugar el 26 junio de 2006, cuando al joven le grabaron durante el recreo en el momento en el propinaban con la mano y con un estuche blando hasta 21 golpes en la cabeza, la nuca, las piernas y la espalda.

"LAS COSAS CLARAS"

   El padre del niño agredido, Fernando Sacristán, aseguró a Europa Press, que el hecho de que la juez rechace estas pruebas "significa que tiene las cosas claras al no requerir de la prueba de cargo principal que sería la entrevista con mi hijo".

   Sacristán, que reclama 30.000 euros de indemnización, quiso recordar que en la vista oral los responsables del centro como el que fuera su director negaron la existencia de un informe del Defensor del Menor que da cuenta del acoso sufrido por su hijo.

   Otra de las pruebas claves es el vídeo que da fe de las vejaciones sufridas por el chico. En él están implicados cinco alumnos, cuatro niños y una niña, del centro, pero al ser menores de edad la Fiscalía archivó el caso al no poder imputarles hechos delictivos.

   Al concluir la vista oral, Sacristán se mostró convencido de que la titular del juzgado dictará "una sentencia ejemplar" que condene al Colegio y a su director, con la finalidad de que "en el próximo caso de acoso escolar que haya en España el Colegio se ponga las pilas".

MÁS CASOS

   El caso de este menor no es el único que se produce por presunto acoso escolar en el Centro Suizo. Unos días después de que los padres del niño hicieran públicos los hechos, la madre de una adolescente de 15 años denunció unos hechos similares e interpuso una demanda civil contra el centro por daños y perjuicios a la menor.

   Según la madre, su hija estuvo cinco años sometida también a los continuos "insultos" e "intimidaciones" de algunas de sus compañeras. Entonces denunció que el Colegio Suizo no sólo no tomó medidas disciplinarias, sino que hizo caso omiso de todos sus esfuerzos por concertar un encuentro con los padres de las compañeras de su hija.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 La ola de frío se agudizará el fin de semana Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.