Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 12/11/2007 20:34
(Amp) Tribunales

Una juez determina que los golpes sufridos por un alumno del Colegio Suizo no eran acoso escolar

   MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Alcobendas, Carolina García, ha determinado que los golpes sufridos por un alumno del Colegio Suizo de Madrid durante dos años por parte de sus compañeros no constituyen acoso escolar, en contra de la opinión del Defensor del Menor y de la psicóloga que examinó al niño tras los hechos, informó hoy a Europa Press el abogado de los padres de la víctima.

   Este caso salió a la luz después de que los padres del menor denunciaran en octubre de 2006 que su hijo, entonces de 10 años, había sido objeto de diversas vejaciones por parte de sus propios compañeros de clase.

   Uno de estos episodios tuvo lugar el 26 junio de 2006, cuando al joven le grabaron durante el recreo en el momento en el propinaban con la mano y con un estuche blando hasta 21 golpes en la cabeza, la nuca, las piernas y la espalda.

   El letrado indicó que la juez se muestra contraria a calificar de acoso escolar los hechos protagonizados por los jóvenes el día de la grabación, al argumentar que la víctima insultó con anterioridad a uno de ellos, lo que desembocó en la agresión que fue grabada. Además, sostiene que estos hechos son "puntuales y aislados".

OMITE EL INFORME DEL DEFENSOR DEL MENOR

   En la sentencia, según el abogado, la magistrada omite un informe del Defensor del Menor, que daba cuenta del acoso sufrido por el chico y de la actuación negligente del Colegio al no frenar el comportamiento de los jóvenes. También obvia el informe realizado por la psicóloga que examinó al niño y se limita a asegurar que la depresión del niño pudo estar motivada por causas externas a lo ocurrido en el centro.

   Por ello, la juez exime de cualquier responsabilidad civil a los responsables del centro como al que fuera su director, Rene Portenier. En cambio, condena a los padres del niño a pagar las costas del procedimiento.

   Antes de dictar su sentencia, la magistrada denegó el pasado 7 de noviembre tomar declaración al menor, al igual que entrevistarse con su psicóloga. En ambos casos, argumentó que "no creía necesarias estas pruebas" para el esclarecimiento de los hechos investigados. La defensa de la víctima interpuso ese mismo día un recurso contra la decisión de la magistrada.

RECURSO ANTE LA AUDIENCIA DE MADRID

   Los padres del niño, Ruth y Fernando, mostraron esta tarde su "absoluta" disconformidad con el fallo y anunciaron a Europa Press que interpondrán un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid.

   Por su parte, la dirección del Colegio Suizo negó en el juicio que se celebró el pasado 19 de octubre el presunto acoso escolar sufrido por el menor. Según Fernando Sacristán, el padre del niño, "lo único que hicieron fue mentir y negar los hechos". Además, se lamentó de que incluso negasen la existencia del citado informe del Defensor del Menor.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 La ola de frío se agudizará el fin de semana Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.