Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 31/03/2008 18:06

AE denuncia a varias administraciones autonómicas y municipales ante la Audiencia Nacional por subvencionar Clandestinos

   MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Alternativa Española denunció hoy ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Málaga y a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid por las subvenciones otorgadas para la realización y exhibición de la película Clandestinos, de Antonio Hens, que narra un romance gay protagonizado por un joven miembro de ETA.

   Según la denuncia, el contenido de la película "ofende gravemente el honor y la dignidad de la Guardia Civil, lo que se ve incrementado por el hecho de que la narración se desarrolla en el marcho de la lucha contra la banda terrorista ETA".

   Estiman los denunciantes que los hechos pueden ser constitutivos de tres tipo de delitos: enaltecimiento del terrorismo, provocación a la pertenencia de banda armada y malversación de caudales públicos para actos presuntamente delictivos.

CRÍTICA DENUNCIADA.

   El partido político incluye en su denuncia a la revista Zero, que publicó una crítica sobre la película Clandestinos ilustrada con una fotografía a toda página en la que "un guardia civil practica una felación a un joven que le apunta con una pistola en la cabeza", según reza el escrito remitido hoy al Ministerio Público.

  Por todo ello, AES solicita a la Fiscalía de la Audiencia Nacional que inicie diligencias por estos delitos contra la Junta de Castilla-la Mancha y la Diputación de Málaga por financiar la película; contra el Ayuntamiento y la Comunidad d Madrid por el patrocinio del Festival Internacional de Cine Lésbico y Gay que se celebró recientemente en la capital, en el que se exhibió la cinta y finalmente contra la revista Zero y la Fundación Triángulo.

   El pasado viernes, la Benemérita anunció que había abierto una investigación para aclarar si en la película Clandestinos aparecen secuencias "que pudieran ser consideradas ofensivas para la Guardia Civil".

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Piñera reconoce que le ha tocado gobernar en un momento "particularmente difícil" para Chile Aumentan a más de 120 los muertos por el atentado suicida en Saná Báñez insiste en que el Gobierno aprobará "muy pronto" la Ley de Emprendedores

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.