Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 28/01/2007 11:01
Gijón

IAS exige al Ayuntamiento que suspenda la publicación de la 'Gaceta de Gijón' por sus contenidos "parciales"

   El portavoz en Gijón de la formación política Izquierda Asturiana (IAS), Pablo Rodríguez Alonso, exigió al Ayuntamiento que suspenda la publicación de la 'Gaceta de Gijón', ya que los contenidos de la Gaceta están siendo "cada vez más parciales, convirtiéndose en una herramienta propagandística del gobierno PSOE-IU que pagamos todos los gijoneses".

   Para Rodríguez Alonso, la cercanía de las elecciones municipales hace que el Gobierno Municipal "pierda la poca vergüenza que le quedaba, y usen descaradamente, la Gaceta para dar una información parcial de su gestión y vendernos un Gijón idílico".

   Según IAS en Gijón en Gijón es "escandaloso" el punto al que se ha llegado, "como por ejemplo hacer noticias en la Gaceta radiofónica sobre la presión fiscal que reciben los gijoneses, y realizar comparaciones con la presión fiscal de otros ayuntamientos donde gobiernan partidos de la oposición".

   Rodríguez Alonso tachó la publicación de la Gaceta municipal de "claramente electoralista" y recordó al ayuntamiento que ya hay una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que impide la edición de la Gaceta en periodo electoral

   Apunto que IAS lleva tiempo protestando por los contenidos y "tendenciosidad" de la Gaceta, "además de la prácticamente nula presencia de la lengua asturiana en sus páginas".

   Finalmente detalló los cambios propuestos por la formación asturianista en la publicación. Por un lado dijo que hay que "abrir" las paginas de la Gaceta a la participación de colectivos políticos, sindicales, sociales, culturales o de cualquier otro tipo que puedan aportar sus puntos de vista y darlo a conocer a la ciudadanía. Añadió que la publicación debe incorporar  la "colaboración ciudadana", a través de la creación de una Tribuna Ciudadana donde tengan cabida las quejas y sugerencias de los gijoneses".

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Ofrecido por Caja Rural de Asturias
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Obama obligará a las aseguradoras a pagar los anticonceptivos de las mujeres Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.