Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 27/03/2008 15:16
Jaén

Asaja afirma que ha logrado el "compromiso de la CHG para establecer los turnos de riego en el Guadalbullón"

   La organización agraria Asaja-Jaén afirmó hoy que la concentración que han protagonizado esta mañana en la sede de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) de la capital jiennense "ha dado los resultados esperados" hasta el punto de que "gracias a la protesta se ha arrancado el compromiso a la CHG de estudiar el modo de establecer los turnos de riego para el río no regulado Guadalbullón, negados por el comisario de aguas a los regantes de Jaén".

   Según explicó la organización agraria en un comunicado, Asaja y "los más de cien representantes de comunidades de regantes" que han participado en la manifestación le han entregado al ingeniero jefe de la CHG un documento con el borrador de turnos de riego que "el propio ingeniero ha prometido estudiar, y con bastante probabilidad, dar el visto bueno".

   Al respecto, Asaja detalló que "se trata del mismo documento que se presentó en la reunión del pasado miércoles, bajo la presencia de todas las organizaciones agrarias y comunidades de regantes, y que Sevilla rechazó". Además, agradeció "la atención" del ingeniero jefe de la CHG y aseguró que con "el riego para el Guadalbullón se salvan de la sequía extrema a unas 20.000 hectáreas de olivar agrupadas en un centenar de comunidades de regantes".

   El gerente y portavoz de la organización en Jaén, Luis Carlos Valero, indicó que la concentración de hoy "es sólo una muestra del caos que puede desencadenarse en el campo si personajes como el comisario de aguas siguen haciendo un uso partidista de la concesión de riegos en Jaén". "Porque la falta de alimentos, la de energía o la de agua son las tres causas principales para que se desencadenen las guerras y nadie de nosotros quiere que esto suceda", sentenció Valero.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
La ola de frío se agudizará el fin de semana Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Diego y Ruiz acuerdan "seguir muy de cerca" y trabajar en el adelanto de las inversiones de Fomento en Cantabria

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.