Abierta la guardería de Las Infantas para hijos de temporeros que trabajan en la recogida de aceituna

Actualizado 05/12/2011 14:52:18 CET

JAÉN, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha abierto este lunes la guardería municipal del barrio de Las Infantas para atender a los hijos de las personas, tanto foráneas como locales, que van a participar en la campaña de la aceituna.

Así lo ha indicado la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, quien ha destacado que la Administración municipal realiza un "gran esfuerzo" para abrir este centro para niños a cargo de temporeros en un "servicio que se hace completamente imprescindible". En este sentido, la edil ha apuntado la necesidad de que la guardería se encuentre ya en funcionamiento para poder atender a estos pequeños y que sus padres puedan acudir a los tajos de la recolección de la aceituna.

"Los objetivos fundamentales de esta guardería es el prestar apoyo a las familias temporeras a través de la prestación de servicios extraescolares, para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y, de este modo, evitar el posible desajuste convivencial de los hijos de estas familias temporeras", ha explicado.

Chamorro ha informado de que el centro permanecerá abierto hasta el próximo día 18 de febrero, todos los días excepto domingos y festivos, precisando que en él se prestará el servicio de comedor, recogida de niños en el centro escolar y la realización de actividades lúdicas y didácticas.

Al respecto, la responsable municipal de Asuntos Sociales ha subrayado que el Ayuntamiento "dentro de sus posibilidades pondrá a disposición de las familias temporeras todos los medios para que sus hijos estén perfectamente atendidos, ya que los pequeños no pueden estar desatendidos mientras sus padres trabajan en la recolección de la aceituna".