Aguilera elogia la trayectoria de Inés Rosales, que apuesta por innovar para mejorar su tradición pastelera

 

Aguilera elogia la trayectoria de Inés Rosales, que apuesta por innovar para mejorar su tradición pastelera

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, visita la empresa sevillana
JUNTA
Actualizado 27/01/2011 15:41:33 CET

La empresa, que en 2010 ha cumplido cien años, exporta el 18% de su producción y ya ha iniciado su incursión en Japón y China

HUÉVAR DEL ALJARAFE (SEVILLA), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha elogiado la trayectoria de la empresa sevillana Inés Rosales, que ha sabido conjugar la más arraigada y artesanal tradición pastelera, representada por las "tortas de aceite", su producto más emblemático y con el que iniciara su actividad hace ya un siglo, con una decidida apuesta por la modernidad y lo último en tecnología.

Así, el esfuerzo inversor de esta firma se dirige, entre otros aspectos, a seguir avanzando en investigación e innovación, para el desarrollo de procesos de producción propios que la ayuden a seguir diversificando su oferta y ganar nuevas oportunidades de negocio, y en conseguir la máxima calidad, en respuesta a un mercado cada vez más exigente y competitivo.

Por todo ello, Inés Rosales dispone de las certificaciones ISO 9001/2001, ISO 14001, la certificación de productos International Food Standars (IFS) y la marca de la Consejería de Agricultura y Pesca Calidad Certificada.

Su producción va más allá de la pastelería artesana y tradicional --tortas de aceite, de polvorón y cortadillos-- e incluye repostería de campaña -borrachuelos, mini-pestiños y roscos de huevo-, dulces diversos -magdalenas, hojaldres de miel, roscos fritos, rosas fritas, bizcocho casero y pestiños caseros- y aperitivos (patatas chips). Gracias a su continuo esfuerzo por actualizar y modernizar sus instalaciones y maquinaria, en la que emplea tecnología andaluza al 100%, Inés Rosales cuenta con dos líneas de fabricación en continuo para sus productos fritos, una línea de panificación y modernos sistemas de encajado y embalado.

Esta empresa cuenta en la actualidad con unas modernas instalaciones de 10.500 metros cuadros de superficie construida, ubicadas en Huévar del Aljarafe, con una capacidad de producción diaria de 350.000 tortas de aceite, elaboradas a mano, una a una. A su vez, elabora otros productos cuyo volumen anual se sitúa en las mil toneladas. La facturación global de Inés Rosales es de 14 millones de euros y cuenta con una plantilla de 125 empleados, el 85 por ciento mujeres.

Su red de distribución nacional ocupa todo el territorio español, y también ha conseguido hacerse un hueco en el mercado internacional, exportando el 18 por ciento de sus ventas a países como Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Emiratos Árabes, Francia, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Italia y Suiza. Recientemente, Inés Rosales ha iniciado su incursión en nuevos mercados como Japón y China.

Inés Rosales comercializa sus productos con un total de doce marcas registradas, entre las que destacan 'Las legítimas y acreditadas tortas de aceite de Inés Rosales', 'Inés Rosales', 'Pepe Rosales', 'Rosales', 'Inesitas', 'Roscolina' y 'Leo'.

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