COAG organiza un seminario regional de ganadería ovina sobre asocianismo y políticas de desarrollo rural

Actualizado 28/04/2011 17:06:37 CET

ALMERÍA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Andalucía, organiza el próximo 30 de abril en la localidad almeriense de Chirivel y dentro del marco de Terracultura 2011, un seminario regional de ganadería ovina sobre Asociacionismo y Políticas de Desarrollo Rural en unas jornadas en las que se abordará la importancia de la ganadería en las comarcas de Andalucía oriental.

En una mesa que contará con la presencia del alcalde de Chirivel, Cristóbal Aránega, el responsable del sector ovino-caprino de COAG Andalucía, Antonio Rodríguez, y el responsable provincial del sector ovino-caprino de COAG Almería, Juan Pedro Miravete. Posteriormente, el técnico de sectores ganaderos de COAG Andalucía, Eduardo Morales, ofrecerá la ponencia titulada 'Futuro de la PAC después de 2013: Evolución, retos, oportunidades estratégicas y medidas de gestión de mercados'.

Tras una pausa, llegará el turno del residente de la Asociación Nacional del Criadores de Ovino Segureño, José Puntas, quien hablará sobre ovino de raza segureña como "motor de desarrollo rural". El encuentro también incluye una mesa redonda sobre cooperativismo y asociacionismo ganadero y modelos de comercialización de productos ganaderos, en la que participarán el responsable estatal del sector ovino-caprino de COAG y secretario de la S.C.L. 'Coagcart' (Cartagena - Murcia), Vicente Carrión, el presidente de la S.C.A. Criadores Velezanos de Segureño (Vélez Rubio - Almería), Andrés Fajardo, y el coordinador de la Sección de Ganadería de la S.Coop. 'Alimer' (Lorca - Murcia), Sebastián Amador.

Las jornadas se cierran con la ponencia-análisis de la situación ganadera en la comarca de los Vélez, a cargo del jefe de servicio de Agricultura, Ganadería, Industria y Calidad de la Delegación provincial de Agricultura y Pesca de Almería, José Antonio Aliaga, el secretario provincial de COAG Almería, Andrés Góngora, y el concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Chirivel (Almería) y director sanitario de la ADSG Mahimón (Vélez Rubio-Almería), Santiago Egea.