Conceden a Torres Morente 500.000 euros dirigidos a innovar en la elaboración y envasado de aceite

Actualizado 04/03/2011 17:01:59 CET

GRANADA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha entregado a la empresa Torres Morente S.A. una subvención relativa a su proyecto de aumento del valor añadido e innovación tecnológica en las instalaciones de esta empresa ubicadas en el Parque Metropolitano de Escúzar (Granada). El importe de esta ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) al 70 por ciento y la Junta al 30 por ciento, supera los 500.000 euros, el 22 por ciento de la inversión necesaria para llevar a cabo el proyecto.

Entre las acciones a las que se destina esta subvención se encuentra la instalación de una nueva línea de envasado de aceite y la incorporación de equipos más eficientes en las líneas ya existentes para llevar a cabo el proceso de molturación y envasado. Además, la empresa invierte también en mejorar su almacén mediante la implantación de un nuevo sistema de gestión.

Agricultura apoya así el esfuerzo inversor de esta empresa andaluza que trabaja de forma continua por ofrecer una producción de calidad que responda a las actuales demandas de los consumidores, un aspecto que, en opinión de la consejera, refleja la buena orientación comercial de esta aceitera granadina. A esta subvención aprobada en 2011 se suma el apoyo de la Consejería en su proyecto de mejora y traslado de la actividad productiva al Parque Metropolitano de Escúzar en 2008, actual ubicación de las instalaciones de la empresa. En esta ocasión, la empresa recibió más de 2 millones de euros, el 20 por ciento de la inversión realizada por Torres Morente.

Esta entidad está especializada en la elaboración y envasado de aceite de oliva vírgen extra y cuenta en su oferta tanto con aceites envasados de forma tradicional como con otros productos más innovadores como los aerosoles de aceite de oliva vírgen extra y los aceites con esencias de limón, albahaca, ajo y trufas.

Esta empresa cuenta con tres marcas registradas: Maesol, Maoliva y Maeva, destacando esta última por ostentar el liderazgo en envasado de aceite de oliva virgen extra desde 2002.

La comercialización anual de Aceites Maeva alcanza aproximadamente las 50.000 toneladas distribuidas en más de 40 países, incluyendo entre sus clientes a las principales cadenas distribuidoras no sólo de España, sino también de Europa. Destacan en el ámbito internacional las cerca de 10.000 toneladas de aceite envasadas en sus instalaciones de México y la oficina comercial con la que cuenta esta marca en Estados Unidos.