Consejo Regulador del Vino de Jerez aplaude que en 2010 aumentaran las ventas por primera vez en diez años

 

Consejo Regulador del Vino de Jerez aplaude que en 2010 aumentaran las ventas por primera vez en diez años

Bodegas
EP
Actualizado 27/01/2011 15:44:02 CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez, Antonio Fernández, ha hecho un balance "positivo" de las ventas del vino en el último ejercicio económico, al registrarse un aumento de "más de un uno por ciento" respecto al anterior, lo que ocurre por primera vez en diez años.

En rueda de prensa, Fernández ha subrayado el hecho de que estos datos hayan roto con la tendencia de la última década, aunque ha advertido que no hay que aventurarse y hablar de "satisfacción" en el sector ante la necesidad de "cuadrar" el "desajuste" que existe entre las ventas y la capacidad de producción del Marco de Jerez.

En este sentido, ha explicado que en 2010 la producción experimentó un crecimiento de más de 774.000 litros; de los que alrededor de 300.000 litros corresponden a vinagre, cuyas ventas subieron "más de un ocho por ciento".

Asimismo, ha detallado que en total se han vendido 50,9 millones de litros de vino, manzanilla y vinagre, aunque la mayor parte de la producción corresponde a los caldos de Jerez, con 46,4 millones de litros vendidos.

Respecto a la exportación, el responsable de la institución del vino ha resaltado el aumento que han registrado las ventas, cuantificándolo en un 0,8 por ciento, así como el "buen comportamiento" en mercados tradicionales, como los de Alemania y Holanda.

No obstante, Fernández ha reconocido que la valoración global del pasado ejercicio económico podía haber sido "mucho más positiva" de no haberse registrado una caída del "diez por ciento" en la exportación a Reino Unido, al que se refirió como al "principal consumidor de vinos de Jerez tradicionalmente".

Tras conocerse estos datos, para el presidente de Consejo Regulador es necesario "vender más, mejor y en más sitios", y ha enfatizado la importancia de que el sector haya "invertido la tendencia" de los años anteriores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies