Córdoba acogerá en noviembre el Curso Especializado en Habilidades Directivas y Liderazgo del MARM

Actualizado 20/10/2010 19:23:39 CET

CÓRDOBA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) desarrollará en Córdoba el Curso Especializado en Habilidades Directivas y Liderazgo, de la mano de ICE Coaching Ejecutivo, los días 10 y 11 de noviembre, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (Etsiam).

Según ha informado el MARM en un comunicado, estas jornadas formativas son parte del IV Programa de Alta Formación para gerentes de la cadena agroalimentaria del citado ministerio, que tiene el propósito de maximizar el potencial de los profesionales del sector.

La idea, según el socio-directivo de ICE Coaching Ejecutivo, José María Heredia Yzquierdo, que se persigue con este programa "es que los mandos de las industrias agroalimentarias aprovechen sus habilidades como gestores al máximo, para aumentar con ellas la operatividad y la rentabilidad de las mismas".

Córdoba será la tercera y última ciudad española, después de Madrid y Lugo, que tendrá la oportunidad de recibir este tipo de formación en el campo agroalimentario, mediante un curso de una duración de 16 horas y con la financiación del 50 por ciento del mismo por parte del MARM.

Por otro lado, el plazo de inscripción para el Curso Individual de Coaching Ejecutivo, enmarcado también en el IV Programa de Alta Formación de la cadena agroalimentaria del MARM, estará abierto hasta completar las plazas disponibles.

Este último curso, que constará de un proceso de cinco sesiones individualizadas, cuya fecha, hora y lugar se determinará entre el alumno y el profesor, abordará los principales aspectos estratégicos de la empresa agroalimentaria en relación con la gestión, los canales, el mercado, la logística, las operaciones y la sostenibilidad de sus negocios.

Tras el éxito cosechado en las Jornadas de Iniciación al Coaching realizadas este pasado verano en Córdoba dentro del mismo programa, el MARM e ICE Coaching Ejecutivo afrontan los próximos meses "con especial optimismo y motivación", según ha afirmado Heredia Yzquierdo.

De hecho, "en 2009, el cien por cien de las empresas representadas arrancaron nuevas iniciativas que tuvieron gran impacto en los resultados cualitativos y cuantitativos de sus organizaciones, tales como la creación de nuevas líneas de negocio, iniciativas en el área de la alimentación ecológica y a nivel organizativo, y la creación de nuevos equipos y comités de dirección. En líneas generales, los participantes resaltaron su aplicación práctica al día a día y reconocieron la necesidad de aprender e incorporar en sus equipos de trabajo las herramientas del coaching".