Empresas andaluzas participan a partir de hoy en el VI Encuentro Hispano-Marroquí del Sector Agroindustrial

Actualizado 24/02/2009 7:22:10 CET

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de 14 empresas andaluzas participará en el VI Encuentro Hispano-Marroquí del Sector Agroindustrial 2009 que se celebra desde hoy y hasta el jueves, en Tánger (Marruecos). El objetivo de este foro es propiciar la inversión española en Marruecos y aumentar la colaboración con empresarios e importadores del país magrebí.

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), coordina la presencia de la delegación andaluza en este certamen, organizado en colaboración con la Cámara Española de Comercio e Industria en Tánger, según explicó en un comunicado.

Así, indicó que el objetivo de este encuentro es promover la cooperación hispano-marroquí, establecer posibles asociaciones empresariales, intercambiar experiencias y comercializar sus productos y servicios. Para ello, apuntó que se ha diseñado una agenda individual de contactos entre las empresas participantes, que se complementa con mesas redondas sobre el potencial del sector agroindustrial de Marruecos. Además, el foro pondrá a disposición de la delegación andaluza asesoría sobre el comercio y a la inversión extranjera en el país.

En esta acción tomarán parte compañías con sede en Sevilla --Tepro, Siberline, Nueva Desmotadora Sevillana, Iiris Automatismos, Humic y Hefe--, Almería --Criado y López, Smurfit Kappa, Ferba, y Biológicos Zenitram--, Huelva --Vitafresh--, Córdoba --Codimar-- y Granada --Safi y Domca--.

Respecto a este mercado, destacó que la industria agroalimentaria de este país es "uno de los sectores más dinámicos", caracterizado por "una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas" que debido a "la falta de un tejido industrial afianzado comienza a importar bienes de equipo y tecnología".