Hortyfruta celebra este viernes su asamblea general tras la salida de Asaja y COAG y con un candidato a presidente

Actualizado 24/11/2011 19:17:52 CET

ALMERÍA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta) celebra este viernes su asamblea general ordinaria en la que, entre otros asuntos, se aprobarán, si procede, las solicitudes de baja voluntaria de COAG y Asaja, que al inicio de semana anunciaron su intención de abandonar la organización al entender que se encuentra "maniatada" para afrontar mecanismos que permitan combatir la crisis de precios a la que se enfrentan los productores.

Según señala la Interprofesional, la quinta asamblea general tiene previsto desarrollarse a partir de las 11,00 horas en la sede de Cajamar, donde también se abordará el informe sobre la memoria de actividades de la anterior campaña y se llevarán a examen las cuentas anuales así como el informe de auditoria correspondiente a la temporada 2010/2011.

Entre los puntos que tratará dicha asamblea también se contempla la elección y nombramiento de los nuevos cargos directivos, de forma que el consejero delegado para el sector agroalimentario de Cajamar, será nombrado nuevo presidente de la Interprofesional ya que se trata de la única candidatura opta para el puesto.

Con esto, durante la sesión se presentarán los nuevos baremos de representatividad dentro del Colegio de Comercialización y Producción, así como su aprobación si procede. Además, se presentará el proyecto anual de actividades para esta temporada, los presupuestos y cuotas y se dará información relativa a la solicitud de Extensión de normas de Promoción para las campañas 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015.

Asimismo, se elevará la proposición a las administraciones competentes en el ámbito europeo, nacional y autonómico, para que en las organizaciones interprofesionale agrarias se requiera la representación de todos los eslabones de la cadena desde origen hasta destino, otra de las reivindicaciones realizadas por COAG y Asaja.