Juan Luis Ávila, nuevo secretario general de COAG-Jaén para los próximos cuatro años

JAÉN, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Juan Luis Ávila Castro ha sido elegido en la mañana de este miércoles nuevo secretario general de COAG-Jaén, durante la celebración del Congreso provincial extraordinario en el Complejo Juleca de Jaén. Tras ser la única candidatura presentada en las votaciones, ha resultado elegido por unanimidad entre los socios de la Organización que se han dado cita.

   Además, Gregorio López ha sido reelegido presidente de COAG-Jaén. También se ha ampliado la ejecutiva provincial de 13 a 15 miembros, mientras que el nuevo secretario de Organización será Esteban Moya, agricultor de Torres con una explotación de olivar que está iniciando el camino a la producción ecológica.

   Así, el nuevo secretario general ha abogado por hacer una llamada a la sociedad jienense para hacer ver que el problema en el que está asumido el aceite no atañe solamente a un sector, sino a toda la provincia. Para Ávila, es "fundamental retomar la Mesa del Aceite que tan buenos resultados nos dio en la reforma del 98". Además, "es vital la unión de todo el sector para llegar a un consenso".

   Tal y como ha destacado, "todas las provincias deben ir en bloque en la reforma de la Política Agraria Común (PAC) para llevar nuestras propuestas y presionar para no perder poder adquisitivo". Para Ávila, resulta "muy llamativo que las provincias andaluzas en las que existe el cultivo del olivar, se hayan dado las tasas más elevadas de paro en 2011". Por ello, reivindica que el problema del olivar "no solo es de un sector, sino que incumbe a toda la sociedad".

   En los años siguientes, además del sector del aceite de oliva y la reforma de la PAC, incidirá en temas tan importantes como la fiscalidad, el control de fraudes y el control de las malas prácticas de las grandes superficies comerciales.

   El nuevo secretario general de COAG Jaén es biólogo y agricultor. Tiene 34 años y es natural de Torrequebradilla. Gestiona una explotación de olivar y ha sido durante los dos últimos años secretario de Organización de COAG-Jaén, aunque lleva más de una década vinculado a la Coordinadora.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
El vuelo privado 'Dragon' alcanza la órbita previa a su acoplamiento a la ISS Merkel mantiene su veto a los eurobonos pese a la presión de Hollande y Monti Rusia advierte del peligro de que el conflicto sirio se extienda a Líbano

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.