La Junta entrega una subvención de 95.600 euros a la cooperativa olivarera Oleoalgaidas

Actualizado 24/11/2011 18:40:33 CET

VILLANUEVA DE ALGAIDAS (MÁLAGA), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Mónica Bermúdez, ha hecho entrega este jueves a la Sociedad Cooperativa Andaluza Oleoalgaidas, situada en Villanueva de Algaidas (Málaga), de una ayuda para la transformación y comercialización de sus productos por un importe de 95.651 euros.

Esta cantidad corresponde al 27 por ciento de la inversión total realizada por esta sociedad y que viene a sumarse a la entregada hace poco más de un mes, de más de 31.000 euros, para la modernización de las instalaciones.

La delegada provincial ha destacado la importancia de estas ayudas, que vienen a colaborar con el esfuerzo de la cooperativa para "mejorar su producción y conseguir un importante ahorro energético y una menor incidencia medioambiental en su entorno".

Bermúdez, que ha recordado que estas subvenciones se cofinancian con fondos europeos, ha hecho hincapié en que "contribuyen a la competitividad del sector y al incremento del valor añadido de los productos agrícolas, ayudan a la creación de nuevos establecimientos y centros de manipulación y suponen la creación de puestos de trabajo".

MEJORA DE CAMINOS

Posteriormente, la delegada provincial de Agricultura ha visitado las obras de los dos proyectos que, financiados por el Plan Encamina2, se están ejecutando en Villanueva de Algaidas.

Uno de ellos es la reparación del camino de Puente de los Pastos a la Atalaya y otro el Camino de la Sanguijuela. Las obras tienen un presupuesto global de 15.000 euros, que asume íntegramente la Consejería de Agricultura y Pesca.

El Plan Encamina2 tiene como objetivo mejorar los accesos a las explotaciones agrícolas y ganaderas, contribuyendo a mejorar las condiciones de trabajo en las mismas, así como de la renta de agricultores y ganaderos.

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas y los agricultores de la zona han mostrado su satisfacción por estos trabajos, especialmente en caminos que corrían el riesgo de cortarse a causa de las lluvias en plena campaña del olivar.