Junta pone a disposición de Landaluz un espacio en Hacienda de Quinto para promocionar el sector agroalimentario

Firma Del Acuerdo Para Ubicar Instalaciones De Landaluz En Hacienda De Quinto
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCIA
Actualizado: miércoles, 25 abril 2012 16:42

SEVILLA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha puesto a disposición de la Asociación Empresarial de la Calidad Certificada (Lándaluz) una serie de instalaciones en la Hacienda de Quinto con la idea de promocionar el sector.

La consejera de Agricultura y Pesca en funciones, Clara Aguilera, ha subrayado este miércoles en Dos Hermanas (Sevilla) el "importante papel que desempeña la asociación Lándaluz en el sector agroalimentario andaluz, fomentando que las empresas se abran hacia los mercados nacionales e internacionales".

Sobre el espacio destinado a Lándaluz, la consejera ha explicado que "se trata de un espacio destinado a oficinas y almacenes que Lándaluz podrá utilizar para desempeñar las funciones de apoyo y promoción de los productos agroalimentarios andaluces", lo que convierte a la Hacienda de Quinto en "un espacio avanzado de investigación, desarrollo y promoción de estos productos", ha asegurado.

Según indica la Junta en una nota, en concreto, esta zona de la Hacienda de Quinto, que la consejera ha visitado tras la presentación de las instalaciones, se distribuye en dos plantas que suman una superficie total de 189 metros cuadrados.

LA ASOCIACIÓN LÁNDALUZ

La Asociación Empresarial de la Calidad Certificada, Lándaluz, nació en 1990 para "fortalecer el sector agroalimentario frente a una mayor competencia".

En la actualidad, es la entidad más representativa de Andalucía, con una facturación global de todas las empresas asociadas de 4.000 millones de euros y con una generación de más de 20.000 puestos de trabajo, al aglutinar a 150 empresas del sector agroalimentario que comercializan productos de Andalucía.

Entre sus funciones, destacan "las promociones comerciales en los canales de distribución, el fomento del asociacionismo, las fusiones y las alianzas, la diversificación e innovación en los productos y sus formatos y una continua inversión en tecnología".