Junta se reúne este lunes con el sector hortofrutícola para afrontar la situación del brote de 'E.coli' de pepino

Actualizado 30/05/2011 7:51:24 CET

SEVILLA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, se va a reunir este lunes con representantes de organizaciones agrarias y afectados del sector hortofrutícola para analizar la situación provocada por la contaminación de pepinos por la bacteria 'E.coli' detectada en Alemania desde España.

Fuentes de la Consejería del ramo han explicado a Europa Press que la reunión se va a celebrar a las 11,00 horas en la Delegación del Gobierno de Almería, y en ella estarán representadas la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca), la Organización de Asociaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (Coexphal), la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta), la Asociación de Empresarios Comercializadores Hortofrutícolas (Ecohal), y de las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA.

De esta manera, los asuntos que se analizaran en este encuentro se van a centrar en afrontar la situación que atraviesa el sector hortofrutícola así como las medidas suceptibles de ser tomadas para subsanar las consecuencias negativas que puedan repercutir en el sector andaluz.

Entretanto, cabe recordar que la Junta de Andalucía remitió el pasado viernes a un laboratorio de referencia gallego muestras de lotes de pepino procedentes de las distribuidoras de Almería y Málaga y que son "sospechosos" de estar contaminados con la bacteria 'E. coli', según indicaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Agricultura y Pesca, quienes preveían resultados iniciales de los cultivos para este lunes.