MARM impulsa una campaña en Alemania para promocionar las frutas y hortalizas tras los daños por E.coli

Pepinos
EUROPA PRESS
Actualizado 14/11/2011 18:43:57 CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) impulsa una campaña en Alemania para promocionar las frutas y hortalizas españolas con el objetivo de que el consumidor alemán conozca la calidad y la seguridad de estos productos. La campaña se enmarca en la estrategia diseñada por el MARM para apoyar al sector hortofrutícola español tras los daños provocados por el brote de E.coli que sufrió Alemania el pasado mes de mayo.

La campaña se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre de este año. Tanto la fechas en las que se llevará a cabo la campaña, como el país en el que se desarrollarán han sido elección del sector hortofrutícola español.

Las acciones, que incluyen publicidad en medios masivos y acciones en el punto de venta comenzarán con la emisión de un spot en las principales cadenas de televisión alemanas que podrá verse durante un periodo de 15 días. Se trata de un spot, que refleja el carácter español y que busca la complicidad con el consumidor alemán. La campaña de medios también incluye publicidad en medios online y en soportes del punto de venta.

Otra parte destacada de la estrategia son las acciones en el punto de venta que tienen como objetivo ofrecer información y prestigiar los productos españoles asociándolos a conceptos como frescura, variedad, calidad y seguridad.

Estas acciones se llevarán a cabo en las principales ciudades alemanas y en dos de las más destacadas cadenas de alimentación del país: Kaufhof (galería de productos gourmet) y Edeka (cadena de supermercados mas grande de Alemania). En total, se realizarán casi 300 acciones directas que se desarrollarán entre el 23 de noviembre y el 10 de diciembre.

El MARM promueve, de esta manera, la imagen del sector hortofrutícola español, clave para la economía del país, que genera más de 250.000 empleados anuales, con un nivel de exportaciones en torno a los 10 millones de toneladas, de las que el 95 por ciento se destinan al mercado comunitario. Alemania es uno de los principales países receptores de nuestros productos, a cuyos mercados España exporta el 40 por ciento de su producción en frutas y hortalizas.

Desde junio del 2011, el MARM ha impulsado diversas acciones de apoyo al sector tanto destinadas al público interno (difusión de información en las principales cadenas comerciales españolas y acciones divulgativas en Paradores, en el Ave y en trenes de larga distancia) como al turista europeo que visita España (acción en aeropuertos españoles para convertir a los turistas en embajadores de nuestros productos).

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