Más de 20 importadores de marcas agroalimentarias andaluzas de Hungría preparan las promociones de 2012

Actualizado 14/12/2011 16:37:40 CET

SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 22 importadores de 25 marcas andaluzas han participado en un encuentro para preparar las promoción a realizar en 2012 organizado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, en Hungría, a través de su Oficina de Promoción de Negocios en Budapest.

Esta acción se llevó a cabo con el objetivo de evaluar el año 2011, revisar la programación de 2012 y analizar las posibilidades de colaboración en tiendas de gourmet, así como otras actividades de promoción de los productos andaluces.

Las marcas que estuvieron representadas a través de sus importadores húngaros son de Almería --Luxeapers, Cohorsan y Casi--, Cádiz --Bodegas Barbadillo, Bodegas Hidalgo-La Gitana, Bodegas Rey Fernando de Castilla, Huerta de Albala, Bodegas 501 y Sandeman--, Córdoba --Acorsa, Iberandalus y Aceite Cortijo Garay-- y Granada --Sanavi y Al Andalus Delicatessen--.

También hubo empresas de Jaén --Emilio Vallejo, Embutidos Carchelejo y Unioliva--, Málaga --Bodegas Málaga Virgen-- y Sevilla --Interoliva, Sovena, Rafael Salgado, Ybarra, Bética Foods, Cítrica Andaluza y Basilippo--.

Además de la evaluación de las actividades de Extenda en 2011 y la programación para 2012, detalladas por la directora de la Oficina de Extenda en Hungría, se presentaron las ponencias de dos expertos en economía, con el objetivo de ofrecer a los importadores informaciones actuales sobre el mercado.

La primera intervención, a cargo de Márk Tóth, profesor de economía de la Universidad de Szent István, estuvo centrada en 'La situación actual de la financiación y de los impuestos en el comercio'. Por otra parte, Zoltán Zéman, director del Instituto de Finanzas de la misma universidad, informó a los asistentes sobre las tendencias económicas actuales y sobre las perspectivas de futuro.

El encuentro, en el que también estuvieron presentes el director de marketing de la cadena de hipermercados CORA y el responsable de relaciones internacionales de la cadena de supermercados CBA, finalizó con un almuerzo andaluz celebrado en la cadena hotelera española Iberostar.

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