Nace en Sevilla Afieco, una nueva entidad representante del sector de empresas de insumos ecológicos

Actualizado 16/01/2009 15:42:12 CET

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Fabricantes de Insumos y Fitofortificantes para la Producción Ecológica (Afieco) se constituyó hoy por las tres empresas del sector de insumos ecológicos --Plan Protect S.L., Agrolaboratorios Nutricionales S.A. y Laboratorios Econatur S.L--, con el apoyo de la Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE).

Según el comunicado remitido a Europa Press desde CAAE, la asociación nace con el objetivo de representar el sector ante la Administración y otras instituciones, así como para crear un desarrollo y consolidación de los fertilizantes y fitofortificantes producidos con criterios ecológicos, fomentando la unión y colaboración entre los integrantes del sector.

En concreto, la asociación sin ánimo de lucro tiene como fines, el representar a los socios ante toda clase de organismos públicos y privados, desarrollar y consolidar la confianza en los fertilizantes y fotofortificantes producidos por empresas en base a las normas de Insumos de la Asociación CAAE, aglutinar y promocionar los insumos utilizables en producción ecológica, así como los estándares de referencia para su mayor reconocimiento en el sector y en la sociedad en general.

Asimismo, indicó que es un objetivo de nueva entidad el desarrollo de un código de principios relativo al respeto de los altos estándares de fabricación de referentes a seguridad de uso, manejo y afección al medio ambiente, así como de buenas prácticas de recomendaciones técnicas agrícolas.

Para ello, Afieco realizará actividades de difusión y promoción en materia de insumos utilizables en agricultura ecológica, asistencia a ferias, foros y jornadas así como actuaciones relacionadas que contribuyan a la mejora de la competitividad de los socios y a desarrollar actividades formativas para los socios o cualquier otra actividad relacionada con la naturaleza y propósitos generales de la asociación.

En el acto de constitución de hoy se eligió como presidente al representante de Laboratorios Econatur, Juan Nieto del Río; como vicepresidente al representante de Planprotect, Juan José Martínez Lázaro, y como vocal al representante de Agrolaboratorios Nutricionales, Rubén Menendez Braga. Por último, la secretaría de Afieco la ocupará el presidente de la CAAE, Francisco Casero Rodríguez.