Junta apuesta por la modernización de seis almazaras con incentivos por valor de 1,6 millones

Gálvez En La Entrega De Resoluciones A Almazaras Hoy
JUNTA DE ANDALUCÍA/EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 18:05:02 CET

JAÉN, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez, acompañada del delegado provincial de Agricultura, Roque Lara, y junto al alcalde de Baeza, Leocadio Marín, ha entregado este jueves en la localidad baezana seis resoluciones de ayudas a las SCA Nuestro Padre Jesús de la Columna de Torres, San Felipe Apóstol de Baeza, Santa María de Pegalajar, Nuestra Señora del Rosario de Villacarrillo, San Amador de Martos y San Isidro de Villanueva del Arzobispo dentro de la Orden para la Mejora de la Transformación y Comercialización de Productos Agroalimentarios con un apoyo económico de 1,6 millones de euros destinados a la mejora y modernización de sus instalaciones.

Así, la delegada de la Junta ha subrayado el considerable esfuerzo que están realizando estas almazaras con el objetivo de ser más competitivas. "Estos proyectos constituyen una muestra de la apuesta y el compromiso de estas cooperativas por modernizarse y optar por el camino de la innovación para alcanzar los mejores resultados", ha puesto de relieve Gálvez. En este sentido, ha indicado que este es el camino para obtener la mayor calidad en el producto. "Hay que innovar y modernizarse para lograr los máximos estándares de calidad en nuestro oro líquido y, en esta misión, vamos de la mano del sector, como lo estamos demostrando con la entrega de estas resoluciones", ha remarcado la delegada.

De este modo, Gálvez ha subrayado la "estrecha colaboración" del Gobierno andaluz con la industria agroalimentaria, en general, y la oleícola, en particular. "No en vano, desde el año 2007 y hasta la fecha, el Ejecutivo autonómico ha concedido 83,7 millones de euros a firmas agroalimentarias de Jaén para una inversión en torno a los 414 millones de euros", ha indicado. Estas cantidades reflejan "la pujanza y el potencial de esta industria en la provincia y el sustancial apoyo que reciben de la Junta para el desarrollo y modernización de su actividad", ha recordado la delegada.

Por último, cabe señalar que entre los proyectos que acometerán las seis almazaras incentivadas por la Junta, la cooperativa marteña llevará a cabo una intervención para el perfeccionamiento de la factoría y la planta de envasado de aceite; la villanovense, para la ampliación y mejora del patio; la baezana, para la ampliación y modernización del patio de recepción, limpieza y lavado de la aceituna; y las tres restantes, para actuaciones de mejora y modernización de sus instalaciones.