Pieralisi inaugura este jueves su nueva sede en el Parque Tecnológico Geolit

Actualizado 28/04/2011 7:51:25 CET

JAÉN, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Pieralisi inaugurará este jueves su nueva sede en el Parque Científico Tecnológico Geolit, ubicado en el municipio jiennense de Mengíbar, donde pondrá en funcionamiento un centro de investigación, producción, comercialización y mantenimiento de sus productos.

Al acto, que tendrá lugar al mediodía, asistirán el presidente del grupo multinacional, Gennaro Pieralisi, y la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, que, junto a otras personalidades, recorrerán las instalaciones y descubrirán una placa conmemorativa, a lo que seguirá un cóctel para los invitados.

Pieralisi, cuya actividad se centra en la producción de maquinaria para el sector agroalimentario e industrial, ocupa en Geolit una parcela de 10.000 metros cuadrados, en la que ha construido un Centro de Producción, Comercialización y Mantenimiento.

El nuevo centro acoge naves, oficinas, áreas de almacenaje, instalaciones y servicios complementarios, dedicados a la fabricación de algunos componentes y complementos de sus plantas de producción, así como al mantenimiento post-venta, revisión técnica de dichas plantas y actividades de I+D+i.

De esta manera, distribuirá la maquinaria construida por el grupo para Andalucía, Extremadura y las áreas olivareras de Portugal y los países del Magreb y norte de África, como Marruecos, Argelia y Túnez, además de encargarse del mantenimiento, conservación y asistencia técnica de la maquinaria instalada en esta área geográfica.

La nueva sede contará, asimismo, con un departamento I+D dedicado al diseño, construcción y pruebas de máquinas, destinadas al aceite de oliva y al sector agroalimentario en general, mejora de la calidad de los aceites obtenidos, controles de trazabilidad y gestión de procesos, ahorro energético, aprovechamiento de subproductos y residuos, así como la fabricación y montaje de molinos trituradores de aceite y elementos auxiliares de montaje y conformación de plantas.