Una treintena de hipermercados Alcampo acoge la campaña de promoción de productos andaluces de Calidad Certificada

Inauguración De La XVI Campaña De Calidad Certificada
EP/LANDALUZ
Actualizado 05/07/2011 19:55:51 CET

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de hipermercados Alcampo acoge la decimosexta campaña de promoción de productos andaluces de Calidad Certificada, puesta en marcha por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y Landaluz y que se desarrollará hasta el 15 de julio con la participación de casi 70 empresas andaluzas.

En la misma, que fue presentada este lunes en Madrid, destacan más de 250 productos, de los que unos 60 cuentan con el sello Calidad Certificada. Se celebra en hipermercados de Andalucía, Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón.

El delegado de la Junta de Andalucía en Madrid, Julián Martínez, el secretario general de la Asociación de la Calidad Certificada Landaluz, Juan de Porres, el director de Relaciones Institucionales de Alcampo, Antonio Chicón, el director regional de Alcampo para la Comunidad de Madrid, Marcelino Pastor, y el director de Alcampo La Vaguada, Antonio Gil, han destacado durante la inauguración de esta promoción, el importante peso que ostentan las producciones y la industria agroalimentaria andaluza, que "destaca por ser un sector con gran estabilidad, que crece en facturación y con una balanza comercial positiva".

Los mejores aceites de oliva y aceitunas, arroces, vinos y licores, productos lácteos, jamones y embutidos, dulces, conservas, verduras y hortalizas, entre ellos la patata temprana de Andalucía, estarán a disposición de los clientes de la cadena de distribución en un lugar destacado hasta mediados de este mes.

La marca Calidad Certificada, propiedad de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, identifica desde noviembre de 2001 productos agroalimentarios y pesqueros producidos en esta Comunidad Autónoma con una calidad diferenciada. En la actualidad, Calidad Certificada reconoce más de 2351 productos pertenecientes a 500 empresas andaluzas.

De Calidad Certificada pueden disponer los productos amparados por Denominaciones de Origen, Denominaciones Específicas o Indicaciones Geográficas Protegidas, así como alimentos certificados como Especialidad Tradicional Garantizada, Producción Integrada, Producción Ecológica, Vinos de la Tierra o Vinos de Calidad Producidos en Regiones Determinadas, además de todos los productos agroalimentarios y pesqueros certificados por organismos debidamente acreditados.