Unas 155.000 personas han disfrutado en Almería del festival Dreambeach, que desembarcará en enero en Chile

Dreambeach Villaricos 2018
DREAMBEACH
Publicado 12/08/2018 13:34:52CET

CUEVAS DEL ALMANZORA (ALMERÍA), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unas 155.000 personas han disfrutado de cinco días de fiesta junto al mar con los mejores DJs del mundo dentro de "un espectáculo tecnológico y audiovisual único en el Sur de Europa y sin incidentes de seguridad", según ha detallado en un comunicado la organización del festival Dreambeach, que se ha celebrado en Cuevas del Almanzora (Almería) y que en enero recalará en Chile.

'Dreambeach Villaricos' finalizó en la noche de este sábado su programación de conciertos con un "balance organizativo y musical sensacional", ha agregado la organización de la sexta edición del festival electrónico más grande de España y que "ha superado sus previsiones de público en 5.000 dreamers".

Además, ha cerrado con "una nota altísima en cuanto a ambiente festivo, funcionamiento de los dispositivos de seguridad y calidad de la producción técnica", según han agregado.

El macroevento almeriense ha deparado "actuaciones épicas" como las de Axwell /\ Ingrosso y Mala Rodríguez, Martin Garrix, Ricardo Villalobos y Richie Hawtin o Hardwell, KSHMR, Solomun y Tale of Us, que participaron este sábado.

Los asistentes se han congregado en un enorme recinto con seis escenarios y géneros como el EDM, Trance, Techno, Drum & Bass, Dubstep, Hardstyle y Hip-Hop. "Con esta edición cuasiperfecta, definitivamente hemos ascendido a una liga superior. Todo ha funcionado como un reloj y estamos muy satisfechos", ha resumido el director artístico del festival, Gonçalo Miranda.

El colosal escenario principal, de 70x30 metros y dotado de un sofisticado diseño con 400 metros cuadrados de pantallas LED y 200 cabezas móviles de luz, ha sido el centro. Con miles de fotos y vídeos compartidos en las redes sociales a través del teléfono móvil, Dreambeach ha sido tending topic en Twitter varias veces durante esta semana.

En algunos momentos, como las actuaciones de Garrix y Hardwell, no ha cabido ni un alfiler en la enorme explanada frente al main stage, con capacidad para más de 25.000 personas.

La zona de acampada, donde cerca de 25.000 jóvenes han vivido esta semana a pocos metros del Mar Mediterráneo, cerrará a las 19,00 horas de este domingo y hasta entonces una fiesta animada por DJs locales en la piscina seguirá haciendo bailar a los dreamers.

En medio de un fuerte dispositivo de vigilancia contra las agresiones machistas, hasta el domingo por la mañana no se había registrado ningún tipo de denuncia por delitos sexuales. De hecho, la Guardia Civil no ha registrado ningún incidente de seguridad reseñable, según ha informado el citado festival.

DREAMBEACH EN CHILE

Tras una trayectoria en ascenso desde 2013, el festival ha crecido en afluencia de público y resonancia internacional, por lo que, según ha explicado, afronta "su siguiente desafío": la expansión global de la marca Dreambeach. Así, la organización ha anunciado que el evento celebrará una primera edición internacional en enero de 2019 en Chile.

Para este desembarco en Latinoamérica se ha escogido el estratégico mercado de Chile, "un país con una excepcional estabilidad política y económica, y también con una comunidad de amantes de la música electrónica y los grandes festivales que aumenta exponencialmente", ha precisado.

La cita tendrá lugar en pleno verano austral en una ubicación por desvelar, y en ella se reproducirá el mismo modelo que ha llevado a Dreambeach al ser una referencia en el Sur de Europa: música electrónica de calidad, una producción espectacular y un concepto inspirador.

Contador