Unos 200 trabajadores de la seguridad privada se manifiestan para reivindicar su convenio colectivo

Actualizado 24/02/2009 20:04:28 CET

ALMERÍA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 trabajadores de la seguridad privada se manifestaron hoy en Almería para reivindicar la creación de un convenio colectivo que no merme las prestaciones con las que los empleados cuenta actualmente.

En declaraciones a los periodistas, el secretario provincial de UGT de Almería, José Ginel, indicó que, tras varias reuniones con el conjunto empresarial, no se ha llegado a un acuerdo claro, ya que "los empresarios quieren aprovechar para quitar prestaciones a los trabajadores, por lo que este es el momento de movilizarse".

De esta forma, Ginel señaló que la crisis económica "afecta a otro tipo de empresas" ya que el sector de la seguridad privada está en "constante crecimiento con los servicios que se le están concediendo y por el número de personas que están contratando".

Ginel añadió que las protestas sindicales continuarán con las movilizaciones que se hacen a nivel provincial y prevé una "gran movilización" para el próximo mes a escala regional en Sevilla donde se desplazarán los trabajadores de las ocho provincias andaluzas.

El coordinador provincial de UGT también señaló que los sindicatos han detectado durante la marcha de los trabajadores a "algunos empresarios en los laterales de la manifestación para controlar qué trabajadores suyos están aquí", según Ginel, "para posiblemente tomar alguna represaría". Así, indicó que el sindicato dará toda la cobertura legal si se producen abusos empresariales por la manifestación.