427 auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio reciben su certificado de profesionalidad

El Patio de Luces se ha llenado durante la entrega de las certificaciones.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 427 auxiliares del Servicio Provincial de Ayuda a Domicilio que presta la Diputación de Almería a través de la empresa Clece, han recibido su certificado de profesionalidad. Un documento requerido para seguir prestando este servicio y que ya tiene el 80 por ciento de la plantilla, compuesta por un millar de auxiliares repartidas en los 97 municipios que han cedido este servicio a la Diputación.

El Patio de Luces del Palacio Provincial ha sido el lugar escogido para la entrega de los certificados de profesionalidad, que han sido recogidos por una representación de 67 auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio. El objetivo de Clece es, que antes de que termine el 2017, el total de sus trabajadoras cuenten con esta acreditación para seguir ejerciendo su profesión conforme a la nueva normativa.

El diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha explicado que la Diputación presta el Servicio de Ayuda a Domicilio a 97 municipios de menos de 20.000 habitantes, a través de los trece Centros de Servicios Sociales Comunitarios. Este servicio beneficia a 3.000 usuarios de toda la provincia y emplea a 1.000 trabajadores, "profesionales sobradamente preparados, a quienes ahora se les ha formado para que puedan exhibir esta certificación".

Por su parte, el gerente de Clece, Diego López, ha explicado que el acto ha sido "un reconocimiento a la plantilla de la empresa, a las 800 personas que ya han conseguido esta certificación. Son número excepcionales fruto del trabajo de los técnicos de Clece, el área de Servicios Sociales de la Diputación, los ayuntamientos, que nos han cedido los espacios para realizar las jornadas formativas, y, como no, de los auxiliares del servicio, que han compaginado su trabajo, con su casa y con el proceso de formación".

López ha destacado la "importante inversión" que ha supuesto para la empresa el desarrollo de este plan de formación, y ha asegurado que "a lo largo del primer trimestre de 2017, el 20 por ciento restante de la plantilla, que aún no ha conseguido la certificación de profesionalidad, la pueda tener, para cumplir así uno de nuestros objetivos, que es el mantenimiento del empleo y el fomento del desarrollo de los trabajadores".

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, también ha participado en este acto, y ha felicitado, tanto a la empresa concesionaria como a los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio por "prestar un servicio de calidad e importante".

Además, Amat ha declarado que "sois vosotros, los trabajadores, los que nos dejáis en un sitio de calidad o en uno de quejas. Mañana nosotros vamos a necesitar este servicio e, igual que nos gustaría que nos atendiesen bien, nosotros tenemos que dar lo mejor por nuestros usuarios. Ese es el mayor certificado que podemos tener".