Acepta dos años de prisión tras ofrecer éxtasis a dos agentes en una discoteca

Audiencia Provincial de Almería
EUROPA PRESS
Publicado 09/07/2018 11:56:34CET

ALMERÍA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Almería ha impuesto dos años de prisión a un hombre acusado de un delito contra la salud pública después de que ofreciera éxtasis a dos agentes francos que se encontraban de servicio en el interior de una discoteca de la capital almeriense.

La sentencia, dictada con carácter firme en sala tras la conformidad de las partes, impone además al acusado el pago de una multa de 180 euros, si bien le suspende la pena privativa de libertad con la condición de que el acusado no vuelva a delinquir durante cuatro años, según han indicado a Europa Press fuentes judiciales.

El fiscal ha modificado su escrito provisional de acusación, por el que inicialmente reclamaba cuatro años de cárcel, en el que recogía los hechos que tuvieron lugar el 16 de junio de 2016, cuando sobre la 1,30 horas el acusado se encontraba en el interior de una discoteca donde ofrecía estupefaciente a los clientes que allí se encontraban.

De esta forma, en un momento dado se acercó a dos agentes a los que exhibió la droga y les dijo: "¿queréis cristal? Por poco dinero os lleváis algo bueno", insistiendo en su venta, lo que llevó a los agentes a identificarse y a requerir la presencia de una dotación policial para que practicara su detención.

Los agentes intervinieron al acusado 4,19 gramos de MDMA que llevaba ocultos en la goma del pantalón y que, en el mercado ilícito, habrían alcanzado un valor de 179,16 euros. Asimismo, llevaba otros 57 euros procedente de dicho tráfico ilegal.