El alcalde de Almería anima a disfrutar de la variada gastronomía de Almería en la XI Ruta de Tapas

El alcalde de Almería anima a participar en la XI Ruta de la Tapa
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Publicado 18/03/2018 10:34:59CET

ALMERÍA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha animado a disfrutar de la variada gastronomía la ciudad en la XI Ruta de Tapas, organizada por la Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal) con la colaboración del Ayuntamiento, y que se está desarrollando hasta el 22 de marzo en 70 establecimientos hosteleros de la capital.

"Es una manera estupenda de conocer la ciudad, acompañado de la familia y amigos, tapeando por esta ruta", ha añadido el alcalde, según informa el Ayuntamiento en una nota.

El alcalde ha visitado, junto a la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, y miembros de Ashal dos de los numerosos bares y restaurantes que participan en la ruta; en concreto, la Bodega 'Las Botas' y la Taberna 'Torreluz'.

Fernández-Pacheco considera que "se trata de una actividad muy saludable, primero porque se come muy bien; segundo, porque la oferta es variada y, tercero, porque se contribuye a que los establecimientos hosteleros, que tantos puestos de trabajo crean y suman al atractivo de la ciudad, se vean reforzados". "Además, es otra iniciativa en favor de la desestacionalización del turismo", según ha agregado.

El alcalde quiere que Almería se siga reforzando como ciudad turística de primer nivel también en materia gastronómica, "dentro de la clara estrategia municipal de ser Capital Española de la Gastronomía en el año 2019. Y tenemos que ir en este objetivo de la mano con Ashal".

El gerente de 'Las Botas', Pedro Sánchez-Fortún, es de la misma opinión porque "iniciativas como ésta ayudan a salir y que los almerienses y turistas puedan descubrir nuevos establecimientos o nuevas tapas en los habituales, por lo que es de agradecer el apoyo del Ayuntamiento", afirma.

En la undécima 'Ruta de la Tapa' participan un total de 70 bares y restaurantes que preparan platos en miniatura siguiendo recetas tradicionales heredadas de generación a generación o innovando con nuevas técnicas para placer de los clientes.

Desde el Ayuntamiento destacan que uno de los grandes atractivos es que cada establecimiento elabora una nueva tapa especialmente para la ruta. Los participantes se reparten, según la guía de la ruta, entre 39 bares y restaurantes de la Rambla hacia Poniente, y otros 31 de la Rambla a Levante.

Para este año, se ha preparado una cartilla que debe ir sellándose en los establecimientos hosteleros, y por cada cinco consumiciones regalan una nueva tapa gratis. Además, al consumir en diez bares o restaurantes diferentes se obsequiará una taza oficial de 'Almería 2019'.