El alcalde destaca la labor "por la convivencia y la superación de las diferencias" y su "amor por la paz"

Publicado 02/06/2014 18:22:23CET

ALMERÍA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha considerado que el anuncio de abdicación el Rey Juan Carlos abre en España "un capítulo histórico" marcado por la "normalidad constitucional en el proceso de sucesión" y el "infinito agradecimiento por los servicios prestados a nuestro país".

Rodríguez-Comendador ha remarcado en un comunicado el "compromiso y afecto" de la Corona hacia Almería y los almerienses, "demostrados en numerosas ocasiones, como, por ejemplo, en su implicación en los Juegos Mediterráneos de 2005", según ha destacado.

Ha mostrado su "seguridad y confianza" en la "preparación y capacidad" del Príncipe Felipe "para asumir la Corona en unos momentos determinantes para nuestro futuro común como españoles".

"Los almerienses viviremos estas históricas semanas que se nos avecinan en un clima de absoluta normalidad y plenamente conscientes del momento histórico que supone para España el cambio en la Jefatura del Estado", ha señalado el primer edil.

En esta línea, Rodríguez-Comendador ha trasladado que "en la hora de su generosa renuncia al trono es justo rendir un homenaje de agradecimiento personal e institucional a la figura del Rey Juan Carlos", quien, según ha destacado, "ha dedicado los últimos 39 años de su vida a encarnar el espíritu de convivencia, superación de diferencias y amor por la paz y la libertad que han hecho de España la gran nación que hoy somos".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por