El alcalde de El Ejido afirma que no se alegó contra la ordenanza ni nadie solicitó una playa nudista

Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 16:52

EL EJIDO (ALMERÍA), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de El Ejido, Juan Enciso (PAL), aseguró hoy que la ordenanza de convivencia ciudadana que incluye un artículo que indica la prohibición de practicar en la playa y en la zona marítima el nudismo integral y que lleva en vigor desde diciembre del pasado año "no presentó alegaciones en su periodo de exposición pública" y que, además, no ha habido peticiones para catalogar playas nudistas en el municipio almeriense.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde ejidense recordó que la ordenanza se llevó a pleno y que la corporación local, sobre la cual el PAL mantiene mayoría absoluta, aprobó "satisfactoriamente" el documento.

En este sentido, también subrayó que durante el periodo de exposición pública "no hubo alegaciones" y que tampoco le consta ningún escrito por parte de la Asociación de Naturistas-Nudistas de Andalucía (ANNA) en la que solicitara información sobre los plazos de aprobación de la ordenanza para poder efectuara alegaciones.

Enciso explicó que actualmente El Ejido no cuenta con ninguna playa apta para practicar nudismo bajo el amparo de la ordenanza y que tampoco los ciudadanos han presentado ninguna solicitud para crear un espacio de estas características.

No obstante, el primer edil ejidense se mostró "tranquilo" ante la posible denuncia que ANNA pueda realizar ante el Consistorio y señaló que, en caso de que los tribunales dieran la razón a la asociación, "se acataría el fallo del juez".