Los alcaldes de Pulpí y Huércal-Overa reclaman a la Junta la apertura de la carretera A-350 entre ambos pueblos

Carretera A-350 entre Huércal-Overa y Pulpí
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE PULPÍ
Actualizado: martes, 4 marzo 2014 13:17

ALMERÍA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernández (PP) y el de Pulpí, Juan Pedro García (PP), han mostrado este martes su "indignación" ante "la falta de respuesta" por parte de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sobre la fecha de apertura de la carretera A-350 entre ambos municipios almerienses, ya que esta es de titularidad autonómica.

La vía sufrió "graves desperfectos" tras las riadas del 28 de septiembre de 2012, según recuerdan los regidores en un comunicado conjunto en el que explican que ambos representantes preguntaron expresamente a la presidenta por esta cuestión durante su visita este lunes a la comarca para la puesta en funcionamiento de las canalizaciones de agua dañadas en las inundaciones.

Según han explicado, la carretera se encuentra finalizada desde el pasado mes de diciembre, por lo que quisieron conocer la fecha de apertura de la misma. "Esta pregunta se quedó sin repuesta, ya que no se anuncio ninguna fecha ni se comentó la posibilidad de abrir esta importante vía de comunicación entre ambos municipios", han explicado.

Ambos alcaldes han mostrado su "indignación" y "malestar" ante la "falta de sensibilidad" de la presidenta de la Junta, que "debería de saber la importancia que tiene la apertura de esta carretera, que sirve de unión entre dos municipios con servicios imprescindibles como los traslados al hospital desde Pulpí, la relación laboral diaria entre vecinos de ambos municipios, la conexión del transporte hortofrutícola o el acceso que por esta vía tienen todos los municipios del interior hasta la costa, en San Juan de los Terreros".

Los mandatarios de Huércal Overa y Pulpí han manifestado que solicitarán nuevamente la apertura de la carretera A-350 en este tramo así como que colocarán pancartas informativas en los dos municipios para reclamar a la Junta la finalización de la reparación de esta carreta "que se prolonga ya 19 meses desde que se ocasionaron los desperfectos".