Almería acogerá los actos centrales del día de la Policía en octubre

La Policía Nacional Detiene En El Ejido A Un Individuo Por Tráfico De Sustancias
POLICÍA DE ALMERÍA
Publicado 07/03/2018 17:32:58CET

ALMERÍA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Almería acogerá este año los actos centrales para la celebración de la festividad del Cuerpo Nacional de Policía el día de los Ángeles Custodios con diferentes actos tras la petición cursada por el Consistorio almeriense ante el Ministerio de Interior, que ya ha sido aceptada.

Así lo ha trasladado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, tras una rueda de prensa en Almería al alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco (PP), a quien ha dado la "enhorabuena" y le ha transmitido su confianza en que sabrá aportar "el esplendor" que el acto requiere.

Fernández-Pacheco ha mostrado su "satisfacción" por que la ciudad de Almería acoja este año la fiesta de la Policía Nacional, que se celebrará durante todo un fin de semana, próximo al 2 de octubre, con "numerosos actos", según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

Almería ha sido la provincia andaluza en la que más se han reducido las infracciones penales este último año, según ha recordado el ministro durante su comparecencia en Almería. Según el primer edil, "esta reducción viene siendo tónica general desde el año 2009", lo que fue uno de "los motivos" que le llevaron a efectuar la solicitud.

Esta decisión del ministro va a suponer que Almería acoja durante dos días desfiles, un concierto de música, izado de bandera, y muchos otros actos. Además, serán muchos los efectivos que se desplacen hasta Almería con motivo de esta celebración.

"Será un fin de semana en el que los almerienses tendremos la oportunidad de devolver al Cuerpo Nacional de Policía, y a los profesionales que integran su plantilla, todo lo bueno que nos reportan a la ciudad", ha dicho el alcalde, que ha insistido en que será éste "un modo de agradecer esa implicación que Policía Nacional tiene con Almería".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por