COAG recoge firmas para pedir más vigilancia en las zonas rurales para evitar robos en los invernaderos

Actualizado 25/01/2006 15:47:54 CET

ALMERIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La organización agraria COAG recoge firmas entre sus asociados para pedirle al subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas, más seguridad y vigilancia en las zonas rurales para evitar los robos de cosechas y actos vandálicos en los invernaderos.

Según informó hoy COAG a Europa Press, en los últimos meses se han producido numerosos robos de cultivos y maquinaria en los invernaderos y almacenes de la zona del Poniente almeriense, que es la más afectada, como es el último caso de un agricultor de El Ejido al que le han destrozado dos hectáreas de cultivos de calabacín y sandía.

En este sentido, COAG señaló que estos actos vandálicos son muy frecuentes en todas las campañas agrícolas y que no es nada nuevo pero a su vez, matizó que por esta razón es necesario el incremento de las fuerzas de seguridad en las zonas rurales. Una demanda que llevan solicitando desde hace muchos años porque para los agricultores afectados supone grandes pérdidas e inversiones para poder plantar nuevas cosechas.

La iniciativa de recoger firmas entre todos los agricultores asociados en las once oficinas repartidas por toda la provincia comenzó hace unos meses y éstas serán entregadas al subdelegado del Gobierno en Almería próximamente.

Por otra parte, la organización agraria hizo un llamamiento a todos los agricultores para que ante este tipo de hechos denuncien y acudan a cualquiera de las oficinas de COAG en la provincia para consultar y recibir el asesoramiento necesario.