Empieza el montaje del escenario para los Rolling, con una estructura de 300 toneladas y una pantalla gigante

Actualizado 26/06/2007 16:38:45 CET

El Ayuntamiento de El Ejido prevé la venta de 28.000 entradas

EL EJIDO (ALMERÍA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido (Almería), Gerardo Palmero (PAL), y el gerente de la productora 'Music Frog', José Rial, anunciaron hoy el inicio del montaje del escenario en el que los Rolling Stones actuarán el próximo sábado y que contempla una estructura de 300 toneladas de peso y una pantalla de 14 metros de alto por 15 de ancho, que, según Rial, es una de las de mayores dimensiones "jamás utilizada" en un concierto.

En rueda de prensa, Palmero y Rial detallaron todos los preparativos de la actuación, que, desde el Ayuntamiento ejidense, se dan por "ultimados" y que incluyen el dispositivo sanitario, las medidas de seguridad y tráfico, la disposición de aparcamientos o un servicio de autobuses que unirá El Ejido con Roquetas de Mar y la capital.

Rial explicó que las labores de montaje arrancaron sobre las 08.30 horas de hoy en el Estadio de Santo Domingo y que ya han llegado a El Ejido unos 40 de los 128 vehículos que transportan todo el material. El escenario tienes unas dimensiones de 60 metros de largo por 30 de fondo y 28 de alto, con un provocador de 50 metros. Se emplearán además 57 kilómetros de cable y una capacidad de sonido de 300.000 vatios.

La banda llegará a Almería el día previo al concierto y el campo de albero de Santo Domingo se transformará en la 'Ciudad de los Rolling', en la que se instalará desde una carpa de billar hasta una pista de 'footing', el 'M.J.Running', para el cantante del grupo. Music Frog, según señaló su gerente, ha pedido a los Rolling Stones que ofrezcan una rueda de prensa.

CONCIERTO EN ESPAÑA CON MÁS ENTRADAS VENDIDAS

Desde la organización del concierto se indicó que el número de entradas vendidas hasta la fecha supera las 22.000, aunque estima que se alcanzarán las 28.000 entradas y que será el concierto con más localidades vendidas de los cuatro celebrados en España. A partir del jueves se habilitará la venta también en las taquillas del estadio.

El concejal de Cultura adelantó que las puertas del recinto se abrirán el sábado a las 17.00 horas y que se dispondrán 30 carriles con vallas para ordenar la entrada al concierto. El espectáculo comenzará a las 20.30 horas con Loquillo, seguirá el cuarteto australiano 'Jet' a partir de las 21.30 horas y una hora más tarde está previsto que se suba al escenario la banda de Mick Jagger.

El dispositivo de seguridad y tráfico comenzará a las 09.00 horas del sábado, con el corte de algunas calles. El Ayuntamiento ha preparado 16.000 plazas de aparcamiento, frente a las 12.500 del año pasado, junto al centro comercial 'COPO', junto al recinto ferial, en el Centro Integral de Mercancías (CIM) y en el solar del futuro 'Corte Inglés'. Desde ellas se han programado autobuses gratuitos hasta el estadio y se procederá también al reparto de planos de El Ejido.

Palmero adelantó que se instalarán 90 servicios portátiles en el interior del estadio y otros 30 fuera. También dentro del campo habrá cuatro ambulancias, un área sanitaria compuesta por dos médicos, dos enfermeros, dos socorristas y un operador de radio, y nueve patrullas que recorrerán el graderío.

Para la noche del concierto está programada la intervención de unos 500 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). De ellos, más de 90 serán agentes de la plantilla de la Policía Local de El Ejido, que estará al completo, y otras 300 personas se movilizarán dentro del recinto entre vigilantes de seguridad privados, controladores y acomodadores.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por